Connect with us

Más de Honduras

De alto riesgo para Honduras jugar contra Chile, advierte MisterChip

Publicado

Este martes la selección de Honduras tendrá un amistoso de altos quilates cuando enfrente a su similar de Chile.

Las acciones frente a los sudamericanos dejarán muchas enseñanzas al cuerpo técnico de la bicolor, que dirige el uruguayo Fabián Coito, pero el lujo de enfrentar a un potencia de Conmebol, puede ser muy perjudicial para las aspiraciones mundialistas de los catrachos.

De acuerdo al estadígrafo español Alexis Tamayo, mejor conocido como MísterChip, los directivos hondureños no hubiesen pactado el jugar contra Chile, pues hay muchas cosas más que perder que ganar, esto en relación al ranking FIFA, que ahora es muy importante para las selecciones de la Concacaf.

“Honduras jamás debería haber acordado ese amistoso. Tienen mucho más que perder que ganar. Este tipo de errores son los que te pueden dejar fuera de un Mundial. Cuesta mucho entender que la Federación de Honduras haya aceptado jugar ese partido, pero ellos sabrán”, escribió el español en su cuenta de twitter.

«No importa. Honduras no necesitaba ese partido. Puede salir bien o puede salir muy mal. Son otras las selecciones que deben arriesgar, no Honduras que ya tiene muy cerca el objetivo».

«El tema no es si vais o no vais a ganar. El tema es si Honduras necesitaba o no jugar ese partido y la respuesta es NO. Luego pasa lo que pasa y viene el llanto y el crujir de dientes. Es una irresponsabilidad haber acordado ese encuentro. Más claro no te lo puedo decir».

«Entonces no juegues con Chile. Juega con Bélgica o Brasil que te pueden dar aún más puntos. Repito: HONDURAS NO NECESITA ARRIESGAR». dijo el español a ciertos comentarios sobre el mencionado partido.

La selección de Honduras se ubica actualmente en el puesto 65 del ranking FIFA, y es la quinta mejor ubicada de la Concacaf, posición que le permite integrar un cupo en una zona de privilegio para la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

En caso que el equipo hondureño pierda en su amistoso contra Chile y demás juegos, cederá en la clasificación y esto le podría dejar fuera del hexagonal eliminatorio, y de ahí la advertencia de MisterChip los dirigentes nacionales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.