Connect with us

Automovilismo

Leclerc da a Ferrari 1er triunfo en Italia en 9 años

Publicado

Charles Leclerc puso fin a la espera de nueve años de Ferrari de una victoria en casa al resistir los embates de la dupla de Mercedes y llevarse el Gran Premio de Italia, sumando de paso su segundo triunfo sucesivo en la Fórmula Uno.

«Esto en verdad significa mucho para mí», señaló Leclerc en italiano al hablar desde el icónico podio de Monza, frente a un mar rojo de aficionados de Ferrari que coreaba su nombre y ondeaba banderas.

El monegasco de 21 años, que partió desde la pole, fue ovacionado al cruzar la meta con ocho décimas de segundo de ventaja sobre el finlandés Valtteri Bottas y 35,1 segundos antes que el británico Lewis Hamilton, actual líder del campeonato.

«En las últimas dos vueltas empecé a creer que la victoria era posible. Saqué todas mis emociones por radio, no creo que alguien haya emtendido lo que dije», comentó Leclerc riendo.

La última vez que Ferrari ganó en Monza fue en 2010 por medio del español Fernando Alonso.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, terminó en la séptima posición, cruzando justo entre los pilotos de Red Bull, Alexander Albon y Max Verstappen.

Hamilton presionó a Leclerc, especialmente después de ingresar a los pits al final de la 19na vuelta y regresar a la pista con neumáticos medianos.

Leclerc también fue los pits una vuelta más tarde y si bien logró volver delante de Hamilton, corría con neumáticos duros.

Poco después, Hamilton casi rebasa a Leclerc, pero el piloto de Mónaco resiste con una maniobra que mandó al de Mercedes a la zona de césped. Leclerc recibió una bandera de advertencia negra y blanca, pero no fue penalizado.

Otra maniobra defensiva de Leclerc más adelante en la carrera hizo que el británico dijera por radio a su equipo: «Se está conduciendo de forma peligrosa acá».

Sin embargo, la posibilidad de Hamilton de rescatar una victoria desapareció con 11 vueltas restantes, cuando cometió un error en la primera curva, terminando en la ruta de escape y permitiendo que Bottas tomara la segunda posición.

Tras ese incidente, Hamilton desistió de ir tras Leclerc y en su lugar optó por ingresar a los pits para cambiar de neumáticos a fin de registrar la vuelta más rápida de la carrera y llevarse los puntos de bonificación.

«Charles hizo un gran trabajo», reconoció Hamilton. «Resistió mucha presión de Valtteri y mía.

«Hice mi mejor esfuerzo, pero el mantenerme tan cerca por tantas vueltas desgasta los neumáticos. Hoy no fue nuestro día», añadió el británico.

Bottas se enfocó en atacar a Leclerc y, con neumáticos más nuevos, pudo acortar distancia. Sin embargo, el finlandés se rindió a dos vueltas de la meta para abrir camino a una emotiva victoria de Leclerc, que apenas el pasado fin de semana se había apuntado su primer triunfo en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Bélgica.

El compañero de escudería de Leclerc, el alemán Sebastian Vettel, tuvo una actuación miserable en que recibió una sanción de 10 segundos por regresar riesgosamente a la pista después de girar en la chicana Ascari y casi causar un accidente con Lance Stroll.

El alemán y tetracampeón llegó en el 13er lugar.

La ventaja de Hamilton en la tabla de posiciones general se redujo dos puntos, pero aún está 63 unidades arriba de Bottas a siete carreras del final de la temporada. ap

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.