Connect with us

Baloncesto

La FIBA reconoce error de arbitraje a favor de Francia en el Mundial

Publicado

La selección de Francia se benefició de un error de arbitraje en los últimos segundos de su victoria contra Lituania (78-75), en Nankín, que les clasificó para los cuartos de final del Mundial de China, reconoció este domingo la Federación Internacional (FIBA).

Cuando quedaban treinta segundos y Francia vencía por un punto (76-75), el pívot Rudy Gobert tocó el aro al mismo tiempo que el balón para evitar un enceste de Jonas Valanciunas tras un tiro libre, algo que no está autorizado. Nando De Colo anotó en la jugada siguiente, para sellar la victoria francesa.

La FIBA admitió en un comunicado que los árbitros tenían que haber pitado «interferencia» y haber «concedido un punto a Lituania».

El marcador del partido no se modificará pese a una reclamación del equipo báltico.

Los tres árbitros, el español Antonio Conde, el venezolano Daniel García Nieves y el argentino Leandro Lezcano, no pitarán más hasta el final del Mundial.

El entrenador lituano, Dainius Adomaitis, protestó por esta jugada en la conferencia de prensa posterior al partido, pero su homólogo francés, Vincent Collet, estimó que «en el conjunto del partido los lituanos no tienen realmente motivos para quejarse». afp

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.