Connect with us

Fútbol Internacional

El Salvador derrota a Santa Lucía sin convencer a sus aficionados

Publicado

La selección de fútbol de El Salvador derrotó a Santa Lucía por 3-0 sin convencer a sus aficionados, quienes reclamaron a la «Selecta» su falta de contundencia ante un rival menos experimentado.

La ruta del triunfo salvadoreño la abrió el centrocampista Narciso Orellla al minuto 7 tras recoger un balón mal rechazado por la defensa rival y fusilar al guardameta visitante con un disparo pegado al travesaño.

El gol de Orellana y la ola humana que recorrió los graderíos del Estadio Cuscatlán durante varios minutos fueron los elementos más destacados del primer tiempo.

El Salvador se hizo con el control del juego desde el primer minuto, pero paulatinamente se acomodó al ritmo lento y sin profundidad de su rival.

Los locales perdieron la oportunidad de incrementar su ventaja en al menos cuatro ocasiones, la más llamativa fue un tiro de Rodolfo Zelaya, el referente en el ataque salvadoreño, desde una postura acrobática.

«Fito» Zelaya vistió la camiseta de la selección después de estar aislado del equipo nacional desde 2017, dado el técnico Carlos de los Cobos lo marginó por su relación con el amaño de partidos.

Zelaya, uno de los delanteros más destacados de El Salvador, fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol por un año en el 2013 por supuestamente colaborar en el arreglo de partidos para beneficiar a apostantes internacionales.

La jugada de Zelaya atizó momentáneamente los ánimos de los miles de aficionados que llegaron al «Coloso de Montserrat», pero no evitó el silbido generalizado al cierre de la primera parte.

El ritmo del juego fue igual en la segunda mitad, en el que los gritos de apoyo se convirtieron paulatinamente en un murmullo y luego en un reclamo por la falta de ambición y velocidad en el ataque local.

EL técnico salvadoreño hizo entrar a Darwin Cerén, Nelson Bonilla y Denis Pineda, este último dio más velocidad al juego salvadoreño, pero salió expulsado tras disputar menos de 15 minutos.

El 2-0 llegó al minuto 73 mediante un tiro penal cobrado por Darwin Cerén y el 3-0 lo anotó Bonilla tras un contraataque al minuto 83.

Los salvadoreños tomaron así el primer lugar del Grupo B de la Liga B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), dado que Montserrat derrotó por 2-1 a República Dominicana. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.