Más de 31.000 espectadores en el derbi de Mánchester de fútbol femenino - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Más de 31.000 espectadores en el derbi de Mánchester de fútbol femenino

La liga inglesa de fútbol femenino (Women Super League) registró este sábado un nuevo récord de espectadores en la grada en uno de los partidos, con 31.213 personas en el derbi entre Manchester City y Manchester United, correspondiente a la primera jornada del campeonato.

El buen papel de la selección inglesa en el reciente Mundial de Francia, donde cayó en semifinales ante la futura campeona Estados Unidos, parece haber disparado el interés por el fútbol femenino en el país.

El anterior récord de afluencia a un partido de la Women Super League eran los 5.265 que siguieron un partido en Brighton la pasada campaña.

El City venció 1-0 al United, recién ascendido a la élite.

Este récord no estará en principio vigente mucho tiempo, ya que el domingo se esperan 41.000 personas en Stamford Bridge para seguir otro derbi femenino, el Chelsea-Tottenham.

El récord absoluto de espectadores en un partido femenino entre clubes ingleses siguen siendo las 53.000 personas que acudieron a Goodison Park, en Liverpool, para ver un duelo entre un equipo de Preston y otro de Saint Helens con motivo del ‘Boxing Day’ (26 de diciembre) de 1920.

La pasada temporada, un Atlético de Madrid-Barcelona reunió a 60.739 espectadores en el estadio Metropolitano de la capital española. Agence France-Presse/ Foto de @BarclaysFAWSL

Recomendamos - De Todo Un Poco