Connect with us

Fútbol Internacional

Genio y figura: Neymar brilla en su regreso a las canchas con Brasil

Publicado

A pesar de no haber jugado 90 minutos de fútbol desde el 27 de abril, el astro brasileño Neymar fue uno de los más destacados de su equipo en el empate 2-2 entre las selecciones de Brasil y Colombia en partido amistoso disputado en Miami.

El atacante, que se perdió la Copa América que su selección ganó como local en julio por una lesión en su tobillo derecho, no desilusionó en su regreso.

Una asistencia desde el córner en el primer tiempo y un tanto en la segunda mitad sirvieron para redondear una excelente actuación y dejar atrás un verano marcado por problemas extradeportivos.

Neymar «estuvo por encima de mis expectativas», declaró en rueda de prensa Tite, entrenador de Brasil.

La estrella del PSG, quien disputó los 90 minutos, fue tomando confianza a medida que avanzaba el partido y fue motivo de preocupación para la zaga colombiana cada vez que tocó el balón.

– Atras quedó la lesión –

«Si no estuviera bien, no estaría con la selección. No somos irresponsables para forzar una situación que va contra la salud del atleta» anotó Tite, sobre su principal figura antes del partido. Y Neymar no dio lugar a dudas acerca de su recuperación.

El atacante, que se ubicó por la punta izquierda, puso un centro perfecto desde el tiro de esquina para que Casemiro abriera el marcador en un momento en que las cosas parecían complicarse para una verdeamarilla que no le encontraba la vuelta al juego.

Inmediatamente después de la reanudación, el astro brasileño despejó cualquier duda acerca de su condición. Recuperó un balón en propio campo, entregó y se proyectó en una carrera de 40 metros para derrotar a su marcador en velocidad y recibir una pelota al vacío. Un avance que el zaguero Dávinson Sánchez se vio obligado a cortar con falta.

 – Genio y figura –

Colombia fue un rival digno y dio vuelta al partido con dos goles de Luis Muriel antes del descanso. Y fue entonces, cuando su equipo más lo necesitaba, que Neymar apareció con más fuerza.

Al minuto 58 aprovechó un servicio rasante del veterano lateral derecho Dani Alves y empujó la pelota al fondo de la red con un sutil toque de zurda para poner la igualdad.

Envalentonado por el tanto, Neymar asumió un mayor protagonismo, buscando sacar ventaja en cada mano a mano contra los zagueros colombianos. Aunque Dávinson Sánchez y Stefan Medina lograron controlar al brasileño en varias acciones, ni siquiera sus esfuerzos combinados pudieron evitar que Neymar ganara la raya y obligara a Sánchez a arriesgar en un cierre in extremis que bien pudo haber terminado en penal al minuto 72.

Tras afrontar una denuncia por violación que finalmente fue archivada y protagonizar un intento fallido por abandonar el PSG con destino al Barcelona, el brasileño volvió a brillar en el césped.

Faltando poco para el final, apiló a varios rivales y filtro un balón peligroso que sus compañeros no lograron convertir en el tercer gol de la noche para la canarinha.

La victoria fue lo único que hizo falta para redondear un regreso de ensueño. Agence France-Presse.

https://www.youtube.com/watch?v=O9RhDVZsZME

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.