Connect with us

Fútbol Internacional

España a seguir con el pleno de victorias ante Islas Feroe

Publicado

España quiere seguir el domingo en Gijón (norte de España) su marcha triunfal hacia la Eurocopa-2020 frente a la asequible Islas Feroe en un nuevo partido clasificatorio para el torneo continental.

Tras la sufrida victoria el jueves contra Rumanía (2-1) en Bucarest, España se mantiene como líder en solitario del grupo F de clasificación con 5 puntos de ventaja sobre Suecia, segunda clasificada, y 7 sobre Noruega.

El enfrentamiento del domingo contra el farolillo rojo de la llave, que ha perdido todos sus partidos, debería permitir a la Roja sumar otros tres puntos para mantener su pleno de victorias en su camino hacia la Eurocopa.

España goleó 4-1 a su rival en su anterior enfrentamiento en junio pasado, por lo que los hombres de Robert Moreno, que se estrenó con triunfo el jueves ante Rumanía como seleccionador nacional, no deberían tener a priori problemas para volver a ganar.

– ‘Va a haber cambios’ –

Sin embargo, el esfuerzo desplegado por la Roja ante Rumanía ha llevado al seleccionador español a afirmarse en que habrá cambios en la alineación que se enfrentará al conjunto insular.

«Va a haber cambios, sería incongruente decir que me gusta la competencia y después ponga a los mismos», dijo Moreno este sábado en rueda de prensa.

«La confianza se demuestra con actos. Tiene que ser así para que todo el mundo se sienta importante», añadió.

El seleccionador español ya dirigió a la Roja en junio contra Islas Feroe, aunque entonces aún actuaba como segundo de Luis Enrique Martínez, que renunció a su puesto poco después debido a la enfermedad de su hija, fallecida el pasado viernes.

Entre los cambios augurados por Moreno, podría estar la vuelta de Dani Carvajal al lateral derecho, tras la titularidad de Navas frente a Rumanía o la inclusión de Dani Parejo en el centro del campo.

En el eje de la defensa, también podría optar por poner a Mario Hermoso como pareja del capitán de la Roja, Sergio Ramos, que puede agrandar aún más su leyenda en la Roja.

Ramos empatará el domingo en El Molinón con Iker Casillas como el jugador que más veces ha jugado con la Roja, ambos en 167 ocasiones.

– ‘No tengo titular’ –

La principal incógnita estará en la portería donde habrá que ver si Moreno mantiene a Kepa Arrizabalaga, que parece haberse hecho con la titularidad por delante de David de Gea, o recurre a una rotación.

«No tengo titular, están todas las posibilidades abiertas. Tenemos tres porteros de alto nivel y el mismo discurso que estoy dando para los jugadores es válido para los porteros», dijo Moreno.

En un partido que servirá para homenajear la memoria del famoso ariete español Enrique Castro ‘Quini’, fallecido hace algo más de año y medio, la España de Robert Moreno buscará seguir manteniendo sus nuevas señas de identidad con más verticalidad para golpear el marco de Islas Feroe.

El farolillo rojo del grupo F, con un saldo de 16 goles en contra y sólo tres a favor en cinco derrotas, probablemente recurrirá a poner un cerrojo atrás y buscar alguna ocasión al contraataque, además de confiar en alguna opción a balón parado.

«Es el mejor equipo del grupo, tienen una posesión muy alta y sabemos a lo que nos enfrentamos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible», aseguró el seleccionador de Islas Feroe, Lars Olsen, este sábado en rueda de prensa.

Equipos probables:

España: De Gea o Kepa – Carvajal, Mario Hermoso, Sergio Ramos, Gayá – Rodri, Thiago, Parejo – Suso, Fabián, Alcácer. Seleccionador: Robert Moreno

Islas Feroe: Nielsen – Rólantsson, Gregersen, Faero, Davidsen – Vatnhamar, Hendriksson, Baldvinsson, Hansson, Edmundsson – Olsen. Seleccionador: Lars Olsen (Dinamarca)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.