Connect with us

Fútbol Internacional

Busquets no confirma su continuidad para el Mundial 2022

Publicado

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, enfoca solamente la Eurocopa 2020 y con 31 años no confirmó, cuando fue preguntado por su futuro en la selección española, su continuidad para el Mundial 2022.

«Ya tengo una edad y al final tienes que ir año a año, dependerá de las sensaciones, de como me encuentre, de la confianza del entrenador y de los resultados. Tengo la mente puesta en esta temporada, en trabajar más que nunca para ser mejor cada año. Ahora estamos en partidos de clasificación, luego llega la Eurocopa y desde ahí no sabría decir», dijo dejando su futuro en la Roja en el aire.

Regresa Busquets a un estadio especial, El Molinón, donde debutó fuera del Camp Nou con el Barcelona y destacó la gran relación que siempre ha sentido entre Sporting de Gijón y su club.

«Es muy especial para mí porque mi debut fuera de casa en LaLIga fue en El Molinón, el despegue mío y de todo el equipo por conseguir la primera victoria para lo que vendría después. Con jugadores como Quini, Luis Enrique, Abelardo, Villa hay sintonía muy buena entre Sporting y el Barça, siempre nos han recibido muy bien cuando han estado en Primera», afirmó.

Dio importancia al duelo ante Islas Feroe, en el que confía Busquets que no haya relajación del grupo. «Saldremos sabiendo que nos jugamos tres puntos y queremos hacer el pleno. Hemos hecho una primera vuelta muy buena. El resultado de Rumanía fue corto porque merecimos más. Queremos seguir sumando, sabemos que no es la mejor selección del grupo pero tenemos gran respeto hacia ellos. Estos partidos que parecen fáciles luego son los difíciles porque te piensas que se puede golear».

El triunfo ante Rumanía dejó un gran juego de España pero un final de sufrimiento. «Se descontroló un poco», justificó Busquets. «Veníamos de mucho dominio y tras su gol la euforia y el publico pareció que perdíamos el control en alguna transición suya, pero dentro de lo que cabe lo teníamos controlado y nos faltó cerrarlo. Salvo la ocasión que sacó Kepa con diez controlamos bien y tuvimos el balón. Se sufrió pero ganamos».

Para que España vuelva a ser candidata a títulos aún debe seguir mejorando, según explicó el centrocampista del Barcelona. «Tenemos que trabajar juntos, necesitamos un poco de tiempo para ser mejores pero vamos por el buen camino, como estábamos haciendo con Luis».

Lo que pidió es que no se comparen generaciones y se evite buscar en la actual lo que exhibió la que lo ganó todo. «Son jugadores distintos, épocas diferentes. El fútbol ha evolucionado, los jugadores también y el juego ahora es más físico. Los rivales están mejores preparados a todos los niveles. Comparar esta selección con anteriores es un error que cometemos bastante a menudo». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.