Connect with us

Previa

La selección vuelve a la capital

Publicado

La bicolor nacional sigue su proceso de preparación para la Liga de Naciones donde en octubre y noviembre enfrentará a dos rivales caribeños como Martinica y Trinidad Tobago, por eso recibe esta noche a Puerto Rico en el estadio Nacional, donde esperan el apoyo popular.

A pesar de algunas bajas de seleccionados habituales como Rommel Quioto, Anthony Lozano, Roger Rojas, entre otros, se busca ver otras opciones, ya que el proceso será largo y dificultoso de cara a la eliminatoria a Qatar 2022.

Otro objetivo que se busca en este duelo internacional es ganarlo para mejorar el ranking FIFA y permanecer en los primeros seis de la Concacaf, parta tener un proceso más corto al próximo mundial.

HONDURAS – PUERTO RICO

Para muchos no es muy atractivo el duelo de esta noche ante Puerto Rico, por el tipo de rival, pero siempre que juega una representación nacional, hay que apoyar al equipo de todos que busca solidificar un grupo para la eliminatoria a Qatar 2022, el objetivo trazado de parte de las actuales autoridades de FENAFUTH.

Y es que son pocos los momentos que realmente el uruguayo Fabián Coito Machado tendrá disponible al grupo que busca maximizar y por ello debe aprovechar aunque sea con partidos no tan fuertes como el de esta noche ante Puerto Rico, equipo que recientemente dirigió el excapitán mundialista catracho, Amado “Lobo” Guevara, para ir armando un once ideal.

El examen de hoy sirve además para mejorar un poco, por no decir bajar en el ranking de FIFA, a menos que los puertorriqueños nos den una mala sorpresa y nos arrebaten puntos lo que pondría en serias dudas el funcionamiento de la bicolor de cara a los próximos torneos oficiales.

A nadie se le cruza por la mente un empate, menos una derrota, por lo que el aficionado capitalino que llegue al estadio Nacional a apoyar a su selección quiere verla ganar, jugando bien y si es posible goleando al rival.

LOS CONVOCADOS DE COITO

PORTEROS
Luis López   (Real España), Harold Fonseca  (Olimpia) y Rafael Zúniga (Platense)

DEFENSAS
Félix Crisanto, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Emilio Izaguirre (Motagua), Danilo Tobias (Real España), Ever Alvarado (Olimpia), Maynor Figueroa  (Houston Dynamo) y Henry Figueroa (Alajuelense)

VOLANTES
Alexander López  y   Luis Garrido (Alajuelense), Bryan Acosta (Dallas FC), Michael Chirinos (Vancouver), Brayan Moya (Zulia FC), Jorge Álvarez y Carlos Pineda (Olimpia), Kevin López (Motagua) y Edwin Solano (Marathón).

DELANTEROS
Jorge Begunché (Olimpia), Alberth Elis  (Houston Dynamo), Jonathan Rubio y Rubilio Castillo (Tondela) y Rigoberto Rivas (Reggina).

DATO HISTÓRICO:

En la era del uruguayo Fabián Coito Machado no se ha podido ganar a equipos caribeños, se perdió 2-3 ante Jamaica y 0-1 frente a Curazao, ambos en la última Copa Oro de Concacaf.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.