Honduras se dio un festín ante Puerto Rico - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Honduras se dio un festín ante Puerto Rico

La Selección Nacional de Honduras, goleó 4-0 a Puerto Rico, rival que no mostró ninguna respuesta ante el dominio pleno del cuadro hondureño, que se gustó en este amistoso fecha FIFA disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El encuentro se prestaba para que el seleccionador Fabián Coito diera oportunidad a nuevos valores y así lo decidió formando un once inicial inédito.

Jonathan Rubio, Jorge Benguché, Carlos Pineda hicieron su debut oficial en la “H” como titulares y los tres aprovecharon para lucirse.

El juego fue dominado de inicio a fin por Honduras, que logró irse al descanso con un cómodo 2-0, pero el marcador pudo ser más abultado.

Emilio Izaguirre puso a celebrar a la afición apenas a los 5 minutos, tras sorprender al guardameta puertorriqueño con un centro que me metió por el segundo palo.

Luego, al 40′, Benguché anotó su primer tanto con la camiseta nacional con golpe de cabeza. El tanto de fue un gran premio a una gran jugada colectiva.

En la segunda mitad el cuadro de casa siguió jugando a placer, al punto que el portero Luis “Buba” López, solo fue exigido en una ocasión durante todo el partido.

Apareció Brayan Moya, el delantero sensación del Zulia FC de Venezuela, para hacerse presente en el marcador, pese a que la acción del gol aparentemente la concluyó Rubio, pero el árbitro le concedió en tanto a Moya, quien trastabillando empujó la redonda al fondo de las redes. Fue el 3-0 al 58′.

El 4-0 definitivo fue obra de Benguché, que consiguió su doblete con certero cabeza al minuto 62. Con el partido resuelto, el DT Coito decidió efectuar los seis cambios que permite la FIFA en juegos amistosos.

Ingrearon Solani Solano, Marcelo Pereira, Rigoberto Rivas, Jorge Álvarez, Danilo Tobías y Alberth Elis. Salieron Moya, Rubio, Izaguirre, Figueroa, Benguché y López.

El punto negro para la “H, fue una desafortunada lesión que sufrió el delantero Rubilio Castillo, justo antes de comenzar el partido. “Rubigol” sufrió una contractura muscular en la ingle derecha.

Ahora la Selección de Honduras se alista para enfrentar a Chile el próximo 10 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Goles: 

Honduras: Emilio Izaguirre (5′), Jorge Benguché (40′, 62′), Brayan Moya (58′).

Alineaciones:

HONDURAS: Luis López; Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Félix Crisanto, Emilio Izaguirre; Carlos Pineda, Jonathan Rubio, Kevin López, Alex López; Brayan Moya y Jorge Benguché.

Puerto Rico: Ángel Molinari; Walter Rodríguez, Geral Díaz, Joseph Villafeñ, Ricardo Libera; Luis Cosme, Joshua Calderon, Conde, Sidney Rivera; Jovanny Calderón y Rodolfo Zulia.

Recomendamos - Más de Honduras