Connect with us

Previa

El entorno futbolístico de Costa Rica carga contra Matosas tras su renuncia

Publicado

La prensa, entrenadores y aficionados han criticado duramente al técnico uruguayo Gustavo Matosas, luego de que anunciara su renuncia a la selección de Costa Rica argumentando que se sentía «aburrido» y como si estuviera «de vacaciones» por el poco tiempo disponible con los jugadores.

El sorpresivo anuncio del entrenador el miércoles, a dos días del amistoso ante Uruguay para el que aún está confirmada su presencia en el banquillo, ha caído muy mal en el entorno futbolístico de Costa Rica, un país pequeño, pero muy apasionado por este deporte.

El entrenador reconoció también que recibió una oferta atractiva de un club, que según los medios se trata del Atlético San Luis mexicano, aunque Matosas afirmó que no ha dado el ‘sí’ a ese equipo.

«Gustavo Matosas usó a Costa Rica como experimento», «La penosa era de Matosas: un fracaso para la Federación», «Legado de Gustavo Matosas deja poco a la selección», «Gustavo Matosas no debe dirigir ante Uruguay», «La mentira detrás de Matosas», «Váyase, señor Matosas, ¡Pero ya, no el viernes», son algunos de los titulares de la prensa local.

El director de Deportes de Radio Columbia, Eduardo Baldares, aseguró que «Gustavo Matosas se va del fútbol de Costa Rica por la puerta de atrás. Con pésimos números y de una forma penosa. Grotesca» y afirmó que en Costa Rica «nadie le extrañará».

Teletica publicó en su web que Gustavo Matosas se marcha con un «paupérrimo rendimiento el 42 %» y que el entrenador anunció su salida «con tintes de irrespeto, tras considerar que es aburrido dirigir a la Selección de Costa Rica» .

El periodista de Teletica Radio, Cristian Sandoval, expresó que Costa Rica «ha ido a cinco Copas del Mundo y no puede ser que venga cualquier hijo de vecino a agarrarnos de majes (tontos)… Las respuestas de Matosas son risibles e irresponsables».

En las redes sociales abundan los comentarios de aficionados molestos y muchos de ellos, con entrada al estadio para el partido del viernes, han dicho que abuchearán al entrenador si lo dirige.

El exseleccionador Hernán Medford dijo al diario La Nación que considera «una falta de respeto», la forma en que Matosas deja la selección, pues «se puso a inventar un montón de excusas».

El exasistente de la selección y entrenador del San Carlos, Luis Marín, aseguró que «golpea quedar en el aire» y lamentó que se haya «perdido un año» en el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.

Ante el descontento generalizado, la Federación Costarricense de Fútbol decidirá en las próximas horas si Matosas dirige o no el partido del viernes ante Uruguay.

El uruguayo comenzó a dirigir a Costa Rica en enero pasado y sumó tres victorias (Nicaragua, Bermuda y Jamaica), un empate (México) y cuatro derrotas (Estados Unidos, Haití, Perú y Guatemala). EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.