Connect with us

Tenis

Federer eliminado en el US Open; Serena avanza a la semifinal

Publicado

La final soñada entre Roger Federer y Rafael Nadal en el US Open quedó para otra oportunidad, luego que el suizo cayera en los cuartos de final del torneo que ganó cinco veces.

Y mientras Federer, ganador de 20 Grand Slams, se despide, Serena Williams avanzó sin sudar a la semifinal en su centésima victoria en Flushing Meadows y se encamina a la conquista de su vigésimo cuarto título para empatar a la legendaria Margaret Court.

Fue un paseo de Serena. Necesitó apenas 44 minutos para fulminar 6-1, 6-0 a la china Wang Qiang (18), que no anotó ni un solo punto ganador, frente a los 25 de la estadounidense.

«Es increíble, cuando comencé creo que tenía 16 años, nunca imaginé que llegaría a las 100, no cruzó mi cabeza, pero amo lo que hago… no lo quiero dejar ir», dijo en la pista. «Me siento muy bien, físicamente me siento bien y más importante aún, me divierto mucho cada vez que salgo a la cancha».

Williams enfrentará a Elina Svitolina, que alcanzó esta instancia por segundo Grand Slam consecutivo tras avanzar en Wimbledon.

– «Hay que aceptar las derrotas» –
El búlgaro Grigor Dimitrov, que nunca antes había podido ganarle a Federer, se impuso esta noche en cinco sets con parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 en 3 horas y 12 minutos.

El búlgaro enfrentará en semifinales al ruso Daniil Medvedev, que más temprano venció al también suizo Stan Wawrinka.

«Estoy decepcionado porque pensaba que estaba jugando bien después de un par de malos arranques», dijo Federer en relación a sus dos primeros juegos que arrancó perdiendo el primer set.

«Todo parecía estar bien (…) pero hay que aceptar las derrotas son parte del juego», siguió Federer que este martes saltó a la cancha como el jugador más viejo en disputar unos cuartos de final desde que Jimmy Connors lo hiciera en 1991, a los 39.

Del ‘Big 3’ queda solamente Rafa, que el miércoles enfrenta al argentino Diego Schwartzman, que tampoco nunca le ha ganado. Novak Djokovic abandonó por lesión en octavos de final.

Medvedev, de 23 años, avanza a su primera semifinal. Además se convirtió en el semifinalista más joven del US Open desde que ‘Nole’ lo hiciera en 2010, año en que el último ruso, Mijail Youzhny, llegó a esta instancia.

– «Lo siento y gracias» –
Medvedev, que terminó imponiéndose en cuatro sets ante el suizo, ganador de tres Grand Slams, trata además de hacer las pases con el público del US Open, con el que ha mantenido una relación tormentosa.

«Mucha gente me quiere, mucha gente no, trato de ser yo mismo», expresó en la cancha… Y al ser consultado sobre qué le diría al público respondió: «¡Lo siento y gracias!».

Los problemas con la tribuna comenzaron desde que lanzó una toalla a un recogepelotas e hizo un gesto obsceno captado en la pantalla en el partido del 30 de agosto ante el español Feliciano López, por lo que fue multado por 9.000 dólares.

Desde entonces era un abucheo continuo, que decía con ironía le ayudaba a ganar.

Antes de su choque con Wawrinka trató de firmar la tregua. «Necesito ser una mejor persona en la pista», expresó. «Fui un idiota para ser honesto».

Una especie armisticio entró en vigencia este martes: el público apoyó a Wawrinka, pero no lo abucheó. Es un avance. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.