Connect with us

Más de Honduras

Concacaf anuncia que Liga de Naciones será clasificatoria a Copa Oro

Publicado

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó que la inaugural Liga de Naciones, que comenzará el jueves, 5 de septiembre, servirá como la vía de clasificación a la Copa Oro Concacaf 2021, para las 41 Asociaciones miembro.

La nueva competencia centralizada de equipos nacionales masculinos representa una nueva era de fútbol nacional para la Confederación.

 

La Liga de Naciones Concacaf clasificará a los mejores equipos de la región a la Copa Oro de Concacaf.

De la liga A donde están ocho equipo incluyendo a la selección de Honduras, los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos, se clasificarán directamente a la Copa Oro 2021.

De la Liga B donde están cuatro selecciones, avanzará el ganador de cada grupo.

Mientras que el resto de los clasificados saldrá de los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C.

Para el Ranking Mundial de la FIFA, todos los partidos de la Liga de Naciones Concacaf 2019-2020 recibirán un coeficiente que corresponde a los partidos clasificatorios para una competencia final de una Confederación, en lugar de partidos internacionales amistosos jugados durante una ventana del calendario de partidos internacionales de la FIFA.

HONDURAS
La selección de Honduras integra la llave C de la categoría A de la Liga de Naciones junto a Trinidad & Tobago, Martinica.

La bicolor que dirige el uruguayo Fabián Coito debutará en la competencia el 10 de octubre visitando a Trinidad & Tobago y tres días (13) después recibirá en el Olímpico a Martinica.

Su tercer juego será ante Martinica el 14 de noviembre y cerrará la fase de grupos el 17 del mismo mes recibiendo a los trinitenses.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.