Connect with us

Fútbol Internacional

«Estaré encantado de volver a trabajar con él», dice Moreno sobre Luis Enrique

Publicado

El nuevo seleccionador español, Robert Moreno, que sucedió a Luis Enrique, retirado del cargo debido a la enfermedad de una de sus hijas -finalmente fallecida el jueves-, señaló que estaría «encantado de volver a trabajar» con su antiguo jefe si decide regresar a los banquillos.

«Hay una situación muy reciente y hay que respetarlo. Luis es un amigo. Si llegado el momento decide que quiere volver a entrenar yo estaré encantado de dar un paso al lado y volver a trabajar con él», dijo Moreno.

Luis Enrique anunció el jueves el fallecimiento de su hija Xana, de nueve años, por un cáncer de huesos.

El exseleccionador nacional español había abandonado de urgencia «por motivos familiares de fuerza mayor» la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

Desde entonces, Luis Enrique no ha vuelto a aparecer en público, dejando que su segundo, y ahora seleccionador nacional, Moreno, se encargara de las ruedas de prensa y de dirigir in situ los partidos contra Malta y los clasificatorios europeos contra Islas Feroe y Suecia en junio.

Moreno se refirió este martes a los cambios de planteamiento con su ascenso a primer técnico.

«El estilo de juego que nos gusta es parecido. Habrá matices. Vamos a buscar algo parecido a lo que se buscaba antes. Queremos tener el balón con sentido y buscar la profundidad. Esto nos va a permitir presionar cuando perdamos el balón, porque me pone nervioso y pienso que nos pueden marcar. Quiero que cada ataque se convierta en una situación de tiro», analizó.

Especialista en el análisis de vídeo y en las nuevas tecnologías, Moreno, de 41 años, vive su primera experiencia como técnico principal. El viernes ofreció su primera lista para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, en Rumanía el jueves y ante Islas Feroe el domingo.

«De Rumanía nos preocupa creernos superiores. Es un buen conjunto que desde 2016 no pierde en casa. Se ha enfrentado a los mismos rivales que nosotros y ha marcado los mismos goles. No va a ser fácil ganar», señaló.

«Ante Islas Feroe hay que meter presión. Es inferior a nosotros, pero los que salgan tienen que defender a España», añadió.

España comenzó de manera perfecta su campaña de clasificación para la Eurocopa, con cuatro victorias en cuatro partidos, siendo líder del grupo F. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.