Connect with us

Fútbol Nacional

Sufrido triunfo de Olimpia ante Real de Minas

Publicado

Con un penalti realizado por el capitán Ever Alvarado al minuto 88, Olimpia venció 2-1 al Real de Minas, en partido celebrado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, y con ello los albos llegaron a seis victorias en la presente campaña, siendo el único equipo invicto del torneo Apertura.

El marcador no refleja lo vivido en el terreno de juego, pues el conjunto local, mereció mejor fortuna.

Con el triunfo los “leones” acumularon 16 puntos y alcanzaron a Marathón en la cima del campeonato, y con un juego menos; mientras que el Minas, se mantiene a mitad de tabla con siete unidades.

Las acciones se jugaron ante un gran lleno y en en ambiente de seguridad y los visitantes abrieron el marcador al minuto 19 por intermedio de Eddie Hernández, quien con remate cruzado no falló la gran habilitación de su compañero Jorge Álvarez.

En el complemento, Real de Minas, adelantó sus filas lo que hizo que el juego fuese más vistoso y con numerosas acciones de gol en ambos marcos.

Jesse Moncada tuvo la oportunidad empatar, pero su disparo fue desviado por el defensa Johnny Leverón.

Luego fue Olimpia que en un par de minutos tuvo para ampliar el marcador, pero Júnior Lacayo, falló en dos oportunidades frente al Julani Archibald.

A los 57 minutos llegó la paridad para los dirigidos por Raúl Cáceres, Lacayo, derribó dentro del área a Kevin Maradiaga y el árbitro Said Martínez decretó penalti, falta que ejecutó con efectividad el goleador Juan Ramón Mejía, para el 1-1.

Con su tanto, Mejía, amplió su liderato en la tabla de goleo al llegar a ocho en siete partidos.

Olimpia nuevamente tuvo para anotar, pero Hernández, frente al marco y solo, no pudo mandar el balón al fondo de la red.

Los “leones” se quedaron si su técnico Pedro Troglio, quien fue expulsado por reclamos al árbitro Martínez.

En los minutos finales, el zaguero Alex Corrales, cometió una grave error dentro del área, desviar con su mano un balón procedente del tiro de esquina, acción que el central no vaciló en sancionar penalti.

El capitán Ever Alavardo, hizo la falta y no falló, para poner el 2-1 y darle el triunfo a los “leones”.

Goles:

Real de Minas: Juan Ramón Mejía (63´)

Olimpia: Eddie Hernández (19´)

Alineaciones:

Real Minas: Julani Archibald, Nelson Múñoz, Luis Guzmán, Aldo Oviedo, Sebastián Colón (O. García 80´), Jesse Moncada, José García (D. Rodríguez 70´), David Mendoza, Alex Corrales, Gustavo Alvarado (K. Maradiaga 45´) y Juan Ramón Mejía.

Olimpia: Harold Fonseca, Maylor Núñez (E. Casildo 38´), Axel Gómez, Ever Alvarado, Cristian Maidana, Júnior Lacayo (R. Flores 71´), Johnny Leverón, Jorge Álvarez, Jerry Bengtson (J. Benguché 68´), Eddie Hernández y Carlos Pineda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.