Connect with us

Baloncesto

Estados Unidos empieza con una tranquila victoria el Mundial de básquetbol

Publicado

Foto: @Martinrodriv

Estados Unidos comenzó su andadura en el Mundial de básquetbol de China con una cómoda victoria 88-67 ante República Checa en Shanghái.

La selección estadounidense, ganadora de las dos últimas citas mundialistas (Turquía-2010, España-2014), llegó a la cita china con un equipo mucho menos temible de lo esperado, aunque compuesto enteramente por jugadores de la NBA.

A los mandos, además, está el técnico Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs desde 1996 y campeón por tanto de cinco campeonatos de la NBA (1999, 20003, 2005, 2007, 2014).

Tras un primer cuarto victorioso por 17-14, el cuadro estadounidense se fue al descanso dominando 43-29, y a la vuelta de vestuarios no tuvo más que administrar sin sobresaltos su ventaja, dando entrada en la cancha a toda la plantilla.

Tan solo dos jugadores superaron los 20 minutos en la pista, el escolta Marcus Smart y el armador Donovan Mitchell, que sumó 16 puntos y un 50% de acierto en triples en 25 minutos.

El alero Harrison Barnes fue el siguiente máximo anotador de los norteamericanos con 14 unidades, y el base Kemba Walker, llegado este verano boreal a los Boston Celtics, firmó 13 puntos y 4 asistencias.

Por parte de los checos destacó el armador de los Chicago Bulls Tomas Satoransky, autor de 17 unidades y 5 asistencias.

El combinado de las Barras y Estrellas se vio privado de la presencia de sus mejores jugadores, como LeBron James, Stephen Curry, Kawhi Leonard o los preseleccionados James Harden y Anthony Davis.

Pese a todo, son los máximos favoritos a revalidar el título por tercera vez consecutiva, aunque selecciones de la talla de Serbia, España, Grecia o Australia querrán que se repita la historia de 2002 y 2006, cuando los estadounidenses se quedaron fuera en cuartos de final y semifinales respectivamente.

Por el momento han cumplido en la primera jornada como el resto de los favoritos y se han colocado líderes de su llave E con 2 puntos, los mismos que Turquía, que despachó antes este domingo a Japón con un resultado muy parecido: 86-67.

Los turcos serán precisamente los siguientes oponentes de Estados Unidos, el próximo martes. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.