Connect with us

Previa

Clásico en Olancho

Publicado

La jornada 7 del Apertura 2019-2020 continúa esta tarde con tres importantes partidos, en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, el bicampeón nacional Motagua espera al líder del campeonato, el Marathón, mientras en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, el Real de Minas le hace los honores al Olimpia y en el estadio Excélsior de Puerto Cortés el Platense recibe a Real Sociedad de Tocoa.

MOTAGUA – MARATHÓN

El clásico de las emes se disputará por primera vez en tierra olanchana, mil x mil simpatizante del bicampeón nacional que busca una excelente taquilla, pero sobre todo derrotar al líder invicto del campeonato, el Marathon de Héctor Vargas que hasta el momento ha mostrado su gran nivel de juego y por eso es merecido líder general. Si los dos equipos se dedican a jugar lo que saben será un encuentro muy movido y de goles, pero obviamente el más obligado es el Motagua ya que está a seis puntos del primer lugar. Por lo menos esta vez hemos descansado de los dimes y diretes de ambos técnicos, quienes casi siempre sus duelos directos inician con entrevistas en contra del rival. Los olanchanos (Juticalpa) podrán disfrutar de un clásico en un estadio que se quedó sin fútbol profesional, por lo que el juego entre sampedranos y capitalinos puede abrir la posibilidad de más partidos, dependiendo de la presencia del público.

DATO HISTÓRICO:

La última vez que Motagua recibió a Marathon fuera del estadio Nacional de Tegucigalpa, 2 septiembre 2017, ganó con solitario gol de Marco Tulio Vega.

REAL DE MINAS – OLIMPIA

Un llenazo se avizora en Danlí, Olimpia también tiene mucha afición en la zona oriental del país y llega con la convicción de sumar los tres puntos ante un aguerrido Real de Minas, que juega bien, pero no tiene un gran plantel como su rival. Los dirigidos de Raúl Cáceres son más táctico y corazón que un plantel tan prestigiado como el del “viejo león”, pero con las ganas y deseos que le ponen más su noble afición pueden sorprender, aunque el favorito es la escuadra olimpista con un gran elenco que usarán este domingo en la máxima instalación de oriente. La afición puede estar segura que ambos equipos van por la victoria, aunque la visita parta de favorito.

DATO HISTÓRICO:

Único antecedente en Danlí, 24 de febrero 2019, ganó Olimpia 3-1 con goles de Jerry Bengtson (2) y Elmer Guity. Descuento local de Diego Rodríguez.

PLATENSE REAL SOCIEDAD

Es un duelo de dos equipos en tiempos bajos, máxime la visita que acumula cinco derrotas consecutivas dos de ellas en casa, con lo que decepcionan en su vuelta a la Liga Nacional. Real Sociedad a pesar de tener un plantel de experiencia y calidad no ha podido encontrar la ruta ganadora con su entrenador Mauro Reyes, pero deben hacerlo inmediatamente, aunque el problema es que Platense tampoco pasa buenos tiempos y ya está presionado por los malos resultados en las últimas jornadas. El gran lío de hoy es que ambos necesitan ganar, una nueva derrota los mete en serios líos, porque tanto dirigentes y aficionados no soportarían un nuevo fracaso.

DATO HISTÓRICO:

Duelo más reciente en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, 18 febrero 2018, ganaron los locales 2-1 con goles de Luis Castro y Brunet Pino (p). Descuento visitante de Osman Melgares (p).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.