Connect with us

Temporal

Nadal avanza en un US Open cargado de emociones con Osaka y Gauff

Publicado

La campeona defensora Naomi Osaka avanzó a octavos de final del US Open y más allá de celebrar, consoló a su rival de 15 años, Coco Gauff, que fue la sensación de este torneo en el que sábado también avanzó el español Rafael Nadal.

La japonesa, que defiende su liderato en el ranking, derrotó a Gauff en 65 minutos, para dar pie a momentos de mucha emoción.

«Fue fantástico y voy a aprender mucho de este partido», dijo la chica llorosa antes de abandonar la cancha porque no quería robarle atención a la ganadora, que ya hace un año se llevó el título en medio de la polémica entre Serena Williams y el juez al que tachó de sexista.

«Criaron una jugadora increíble, recuerdo verlos entrenado. Las dos lo logramos y estamos trabajando duro», expresó por su parte Osaka, que hizo parte de la entrevista en la cancha acompañada del rival, algo que nunca ocurre.

«No había estado tan enfocada desde Australia, lo siento Coco que me haya tocado jugar contra ti», expresó.

Más temprano, Nadal derrotó al coreano Hyeon Chung y completó el pase del selecto «Big 3», que integra junto a Roger Federer y Novak Djokovic.

Federer avanzó el viernes con un partido muy cómodo, de apenas 80 minutos, mientras que ‘Nole’ mostró que el hombro izquierdo estaba listo para seguir en acción.

El mallorquín, que ganó el torneo en tres oportunidades, venía de no jugar la segunda ronda porque su rival Thanasi Kokkinakis abandonó por lesión.

«Tres días sin jugar es verdad que es una situación poco frecuente en el torneo», indicó Nadal en la rueda de prensa después del partido. «No creo que me haya afectado negativamente, creo que se puede jugar mejor, pero es un buen resultado y que me da confianza». AFP.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.