Connect with us

De Todo Un Poco

Molefi Ntseki, nuevo seleccionador de Sudáfrica por sorpresa

Publicado

Sudáfrica eligió a Molefi Ntseki, un entrenador desconocido para el gran público, para reemplazar como seleccionador nacional al inglés Stuart Baxer, según anunció la Federación Sudafricana de Fútbol en Twitter.

Molefi Ntseki nunca jugó al fútbol como profesional y nunca dirigió a un club de la élite. Su nombramiento fue una gran sorpresa en el país.

Después de la dimisión del muy criticado Baxter tras la última Copa de África de Naciones (CAN) en Egipto, en la que los ‘Bafana Bafana’ cayeron en cuartos de final, Ntseki, su ayudante durante el torneo continental, fue nombrado entrenador interino para un duelo amistoso contra Zambia.

Como posible nuevo seleccionador sudafricano sonaban los nombres de técnicos de equipos de la primera división sudafricana como Benni McCarthy (Cape Town City), Gavin Hunt (Bidvest Wits) y Steve Komphela (Golden Arrows).

McCarthy y Kompela son viejas glorias de la selección nacional, mientras que Hunt conquistó la Premiership sudafricana cuatro veces como entrenador.

«Creo que estoy preparado para ser el entrenador del equipo nacional», declaró Ntseki la víspera de su nombramiento. «He hecho mi aprendizaje lo más cerca posible de este exigente puesto y llegó la hora para mí de pasar al nivel superior», añadió.

Este exprofesor de escuela fue anteriormente responsable de la selección femenina de Sudáfrica y de los equipos nacionales Sub-17. En la selección absoluta masculina fue ayudante de tres seleccionadores.

Su primer desafío como seleccionador llegará en noviembre, cuando dirija a Sudáfrica en Ghana y Sudán, en las eliminatorias para la Copa de África de Naciones de Camerún (CAN-2021). AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.