Connect with us

De Todo Un Poco

Fuenlabrada prosigue su cuento de hadas y se aupa al liderato

Publicado

El Fuenlabrada prolongó el cuento de hadas que está protagonizando en su estreno en la Segunda división española (LaLiga SmartBank) y se situó como nuevo líder de la competición, tras encadenar su tercer triunfo en las tres primeras jornadas al imponerse este sábado por 2-1 al Oviedo.

Un pleno que no pudo completar el Huesca, uno de los máximos favoritos al ascenso, que encajó su primera derrota del curso, tras caer por 1-0 ante un Almería, en el que ya comienzan a verse los frutos de la millonaria inversión realizada por su nuevo propietario, el saudí Turki Al-Sheikh.

De hecho, la victoria de los andaluces, que se impusieron con un solitario gol del senegalés Sekou Gassama a los cinco minutos, pudo ser más amplia, tras desperdiciar un penalti a favor a los treinta y cuatro minutos.

Pero ni el error de Sergio Aguza, que no pudo superar al guardameta visitante Álvaro Fernández, rebajó la intensidad del conjunto almeriense, que dispuso de alguna que otra ocasión más para aumentar el marcador antes de llegar al descanso.

Esta falta de acierto dio vida a un Huesca que tuvo la ocasión de igualar la contienda en la segunda mitad con un remate de cabeza de Ivi que incomprensiblemente no acabó en gol.

Todo un susto, que pareció despertar a un dormido Almería, que si bien no logró llegar en la segunda parte con el mismo peligro al área rival, sí frenó la reacción del Huesca para alzarse con un triunfo (1-0) que le aupa a la segunda posición.

Eso sí, con dos puntos menos que el sorprendente Fuenlabrada, que tras imponerse en las dos primeras jornadas al Elche (0-2) y al Extremadura (1-2), este sábado doblegó por 2-1 a otro «clásico», el Oviedo, en el estreno del Fernando Torres como campo de LaLiga SmartBank.

Un encuentro en el que si jugó un papel fundamental el peruano Jeisson Martínez, que abrió el marcador para los locales a los 28 minutos, el héroe fue el angoleño Andersson, que firmó el definitivo 2-1 a falta de dos minutos para la conclusión.

El jugador africano, uno de los nuevos fichajes del equipo fuenlabreño, aprovechó el desconcierto defensivo del Oviedo, que tres minutos antes se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Tejera, para lograr un triunfo que sitúa a los de Mere Hermoso como nuevos líderes de la clasificación.

El Numancia escaló quince puestos, de la última a la séptima posición, tras sumar este sábado su primer triunfo de la temporada, tras imponerse por 2-0 al Mirandés.

Los goles de Higinio y Carlos Gutiérrez en el último cuarto de hora del encuentro permitieron a los sorianos estrenar su casillero de victorias, en un choque en el que si bien los locales dominaron con claridad en la primera mitad, en la segunda sufrieron lo indecible para superar al equipo burgalés.

La victoria se les resiste todavía tanto a Las Palmas como al Racing de Santander, que empataron este sábado 2-2, en un encuentro marcado por los frenéticos minutos finales que se vivieron en el estadio de Gran Canaria.

Y es que si Las Palmas parecía destinado a sumar su primer triunfo, tras remontar en inferioridad numérica el gol inicial del conjunto cántabro con los dos tantos de Rubén Castro en el minuto 82, de penalti, y en el 89, el Racing aguó la fiesta a los de Pepe Mel en el tiempo de prolongación.

Sin margen ya para la reacción el centrocampista Álvaro Cejudo firmó a los 96 minutos el definitivo 2-2, que deja a canarios y cántabros anclados en la parte baja de la clasificación. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.