Connect with us

Fútbol Internacional

Derbi romano y Juventus-Nápoles en la explosiva segunda jornada en Italia

Publicado

El derbi de Roma el domingo y un enfrentamiento el sábado entre la Juventus y el Nápoles, los dos primeros de las dos últimas temporadas: la segunda fecha de la Serie A se anuncia explosiva este fin de semana.

El primer gran choque de la temporada tendrá lugar el sábado por la noche en Turín entre la ‘Juve’, que encadena ocho títulos consecutivos, y el Nápoles, su segundo estas dos últimas temporadas.

El morbo está servido luego del aterrizaje en el norte de Italia, este verano boreal, de Maurizio Sarri, entrenador venerado en Nápoles hasta que decidió unirse a su principal oponente.

Durante tres temporadas, de 2015 a 2018, Sarri construyó un magnífico equipo en Nápoles, que practicaba un fútbol de ensueño.

Y es justamente por esa calidad de juego por lo que la Juventus le llamó luego de su estancia londinense en el Chelsea, provocando la indignación en Nápoles y cierta perplejidad en Turín, puesto que el técnico criticó con dureza a menudo a la ‘Juve’.

Con una neumonía desde hace semanas, Sarri no pudo asistir al primer partido de su equipo el sábado pasado en Parma (victoria 1-0) y esta vez espera sentarse en el banco, lo que todavía no está asegurado.

En Nápoles, la moral está alta y Carlo Ancelotti recibió el refuerzo del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano. Pero es en defensa donde tienen que trabajar, como demostraron los tres goles encajados en la primera jornada contra la Fiorentina (4-3).

Mismo problema que tiene la AS Roma, que se presentará el domingo en el derbi de la capital tras haber empatado en la fecha inaugural frente al Génova, en un partido en el que se puso por delante hasta en tres ocasiones (3-3).

Se espera la llegada de un defensa, que podría ser el inglés Christopher Smalling, pero el entrenador Paolo Fonseca no podrá contar el domingo con él. La Lazio, de su lado, parece estar ya engrasada luego de su triunfo por 3-0 en campo de la Sampdoria. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.