River empata y se mide a Boca en semifinales - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

River empata y se mide a Boca en semifinales

El campeón vigente River Plate empató 1-1 con el paraguayo Cerro Porteño y avanzó a semifinales de la Copa Libertadores, donde se medirá a Boca Juniors en una reedición de la final del año pasado

El volante uruguayo Nicolás de la Cruz, que un día antes fue detenido por la policía paraguaya por un presunto delito cometido en 2016, anotó el gol del empate para River, que se clasificó con marcador global de 3-1. El conjunto de Marcelo Gallardo ganó el duelo de ida de la semana pasada 2-0 en Buenos Aires.

En su cancha, Cerro Porteño inició volcado al frente y Nelson Haedo Valdez capitalizó a los 8 minutos con un remate de cabeza a servicio de Joaquín Larrivey.

Ríver, sorprendido, permaneció plegado en sector defensivo mientras reorganizaba sus ideas.

Lentamente, el cuadro argentino retomó el hilo del partido y con la movilidad de Matías Suarez y los servicios a profundidad de Exequiel Palacios, e inquietó al arquero Juan Pablo Carrizo en varias oportunidades con ocasiones claras.

Fue tal la insistencia que el empate llegó a los 52 minutos por conducto de De la Cruz, quien sacó derechazo desde fuera del área después de un rechace de Carrizo.

El uruguayo fue detenido el miércoles por policías locales para declarar ante un juez penal por un supuesto delito cometido en Asunción en 2016 en contra de dos agentes cuando jugaba en filas del Liverpool de su país en una final contra Sao Paulo por la Copa Libertadores sub20. Luego de los trámites, recuperó su libertad.

“No estaba enojado. Siempre estuve tranquilo. Obviamente fue una mañana poco normal. En todo momento sentí el respaldo de mis compañeros”, dijo el volante.

La otra final será netamente brasileña: Flamengo contra Gremio. Los duelos de ida serán el martes 1 y miércoles 2 de octubre, mientras que los de vuelta serán el martes 22 y miércoles 23 octubre.

“Los rivales en estas instancias finales no se eligen”, dijo el arquero riverplatense Franco Armani. “Toca con Boca, va a ser un lindo superclásico”. AP

Recomendamos - Fútbol Internacional