PSG recupera el primer puesto sin Mbappé, Neymar y Cavani - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

PSG recupera el primer puesto sin Mbappé, Neymar y Cavani

El PSG, sin sus estrellas Mbappé, Neymar y Cavani, sumó los tres puntos en el estadio Stade Saint-Symphorien al imponerse al Metz (0-2) con goles de Ángel Di María y Eric Maxim Choupo-Moting.

El equipo parisino recuperó el liderato de la Ligue 1, a la espera de que el Rennes se deje puntos ante el Lille el próximo domingo.

Thomas Tuchel no contó con Kylian Mbappé y Edinson Cavani, lesionados, ni Neymar Junior, apartado a la espera de la resolución de su futuro.

Por ello, el técnico alemán del equipo parisino introdujo en la delantera a Choupo-Moting, cuya participación ya fue decisiva en la victoria de la jornada pasada ante el Toulouse con un doblete.

Además, el joven Adil Aouchiche se estrenó con el primer equipo tras deslumbrar con sus goles en el pasado Europeo sub-17 aprovechando la ausencia de los astros.

El PSG encadenó su segunda victoria consecutiva y recuperó el primer puesto de la clasificación a la espera de que el Rennes tropiece frente al Lille el próximo domingo.

Con la presencia de los españoles Pablo Sarabia y Juan Bernat, fue el argentino Ángel Di María quien abrió el marcador desde el punto de penalti. El exjugador del Real Madrid transformó su gol número 72 con el PSG, igualando el registro del brasileño Rai y convirtiéndose así en el octavo máximo goleador de la historia del club.

Las marcas individuales del Metz y sus escasos registros ofensivos fueron insuficientes para incomodar a un sereno PSG, más sólido gracias a la comparecencia de Idrissa Gueye en el centro del campo.

El PSG aumentó su ventaja con un tanto de Choupo-Moting, que conectó un portentoso remate de cabeza a centro de Marco Verratti.

El atacante camerunés cumplió por segunda jornada consecutiva con su papel de sustituir al trío de ‘cracks’ y ya suma tres tantos en liga, la misma cifra que había conseguido en sus primeros 22 choques.

No obstante, Moting abandonó el partido con molestias como consecuencia de un golpe, agravando la crisis que está sufriendo el equipo de París en la parcela ofensiva. El español Jesé Rodríguez, que saltó al campo en su lugar, ‘redebutó’ en la Ligue 1, en la que no jugaba desde el 3 de diciembre de 2016 ante el Montpellier. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional