Connect with us

Más de Honduras

FIFA mandarán especialistas de seguridad a Honduras

Publicado

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), informó que la FIFA enviará al país a su personal especialista en seguridad para trabajar en la erradicación de la violencia fuera y dentro de los estadios.

“FIFA nos mandarán a sus especialistas de seguridad, ya estamos trabajando con la Policía, la Ley de Seguridad está casi aprobada, está en revisión en la federación”.

Mejía, aseguró que el presidente de la federación, Jorge Salomón ha tenido reuniones con entes de seguridad para comenzar a frenar a violencia.

“El presidente Jorge Salomón ha tenido reuniones al más alto nivel con todas las autoridades del estado para que tengan la conciencia y los estadio ofrezcan seguridad, es una pena porque la asistencia había aumentado, los clubes hicieron un gran esfuerzo en reforzar sus planteles, haremos todo lo que tengamos a mano en la federación para combatir esto, con la Policía Nacional y clubes”.

El directivo añadió que la Fenafuth hará todo para evitar más sucesos que lamentar y aseguró que los mismos no reflejan la realidad del país.

“La federación hará todo lo que tenga que hacer para ayudarlos, y hacemos un llamado a la afición para que esto no vuelva a ocurrir”.

“En Honduras hay una situación volátil y se ha trasladado al fútbol. Estas personas cometieron estos hechos criminales que todos vimos, eso no refleja lo que es el país, refleja un momento específico del país, nosotros tenemos que combatir eso, colaborando, haciendo acuerdos de colaboración y ya lo estamos haciendo con FIFA”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.