Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth respaldará a Motagua y Olimpia por sanción de Concacaf

Publicado

Ante el castigo que mantiene la Concacaf con los clubes Motagua y Olimpia, de jugar a puertas cerradas en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), anunció que respaldará a los equipos y abogará para que la pena sea reducida.

“Esta mañana muy temprano recibimos la confirmación de Concacaf, que quieren que Motagua y Olimpia jueguen sus partidos a puertas cerradas, obviamente nosotros como federación daremos el respaldo absoluto para los clubes, ya notificamos a los directivos y ellos están claros, les ayudaremos en todo lo posible”, dijo José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

“Lo que ocurrió en el país es gravísimo, se perdieron vidas humanas de jóvenes que comenzaban a vivir, son hechos que no pueden ocurrir ni dentro, ni fuera de un estadio, ese vídeo circuló en todo el mundo, el presidente Infantino envió una carta, Concacaf igual, y esto realmente le hizo un daño muy fuerte a la imagen del país y traer como consecuencias estas cosas”, detalló Mejía.

“Esto son cosas de delincuentes, no de aficionados, ha sido un impacto fuerte para las personas que no están en Honduras, Concacaf tiene que saber que la Fenafuth está trabajando de la mano de la Policía y los clubes”.

“El aficionado tiene que saber que la Fenafuth y la Liga están haciendo las gestiones para que este castigo pueda ser minimizado, el impacto que tiene los clubes en la economía es grande y eso debe de entender Concacaf, no podemos permitir que este año hecho por unos cuantos dañen el fútbol, que equipo paguen actos criminales de personas que no tienen nada que ver con los equipos”.

“Entendemos que es grave, no se puede volver a ocurrir, no sabemos si fue gente infiltrada,sabemos las razones de Concacaf”, concluyó el dirigente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.