El novato Aquino pega cuadrangular y logra marca en las Grandes Ligas - Diario Deportivo Más
Connect with us

Béisbol

El novato Aquino pega cuadrangular y logra marca en las Grandes Ligas

El guardabosques dominicano, el novato Arístides Aquino, acaparó los reflectores al conectar batazo de cuatro esquinas, que le permiten empatar marcas de las Grandes Ligas y ser el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Los Rojos de Cincinnati estuvieron brillantes con labor de equipo que les permitió vencer por blanqueada de 5-0 a los Marlins de Miami.

En la batería el antesalista venezolano Eugenio Suárez (38) se voló la barda en la octava, bambinazo solitario, contra el relevo Jeff Brigham.

Aquino (13) conectó de cuatro esquinas en el primer episodio con dos compañeros por delante sobre los lanzamientos de su compatriota el abridor Sandy Alcántara.

El bateador novato conectó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada, convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas en la era moderna en alcanzar 13 cuadrangulares en 100 apariciones en el plato como profesional.

Rhys Hoskins de los Filis (2017) y Will Smith de los Dodgers esta temporada fueron los únicos otros jugadores de las Grandes Ligas desde 1900 en conectar 12 vuelacercas en sus primeras 100 apariciones en el plato.

Aquino comenzó con un conteo de 0-2. Él cometió una falta en el siguiente lanzamiento y luego despidió una bola rápida alta y una baja.

El siguiente fue un lanzamiento de 2-2 que Aquino mandó al jardín izquierdo y observó cómo la pelota superaba los asientos, y acercarse a golpear un tablero electrónico de vídeo que le dio a los Rojos la ventaja parcial de 3-0.

Según Statcast, la pelota dejó el bate de Aquino a 111.7 mph y transportó 418 pies.

Aquino también empató un nuevo récord de novato en la Liga Nacional para la mayoría de los cuadrangulares en un mes de calendario, según el Elias Sports Bureau.

Cody Bellinger conectó 13 cuadrangulares con los Dodgers en junio del 2017. Rudy York, de los Tigres de Detroit, tiene el récord de cuadrangulares de un novato en las Grandes Ligas en un mes de calendario con 18, en agosto de 1937.

Como ha sido el caso con sus bolas largas recientes, Aquino también es el primero en alcanzar 13 cuadrangulares en 27 partidos como profesional, incluida su aparición en el plato en 2018.

En la parte superior de la cuarta entrada, Aquino comenzó con un doble al jardín izquierdo y anotó en el doble de Barnhart al jardín derecho.

Bateando .315 con un OPS de 1.165 esta temporada, la inverosímil temporada de Aquino de 25 años ha sido una sensación en toda la liga.

Cincinnati no lo entregó el 30 de noviembre, pero lo volvió a firmar a un contrato de la Liga Menor al día siguiente. En esa breve ventana, los otros 29 clubes podrían haber entrado en picado, pero todos pasaron.

Nombrado el Novato del Año de la Liga Internacional esta temporada, Aquino conectó 28 cuadrangulares mientras bateaba .299 para Triple-A Louisville antes de su promoción del 1 de agosto para reemplazar a Yasiel Puig en el jardín derecho cuando el toletero cubano fue traspasado a los Indios de Cleveland.

Otro joven dominicano, el antesalista Rafael Devers botó la pelota fuera del parque y los Medias Rojas de Boston vencieron 7-4 a los Rockies de Colorado.

Devers (28) también sacó la pelota del campo en el noveno, bambinazo solitario, al cazar los lanzamientos del cerrador Wes Parsons.

La victoria se la acreditó el abridor venezolano Eduardo Rodríguez (16-5) en cinco episodios, permitiendo nueve imparables y tres carreras, dio tres pasaportes y retiró a cinco por ponche.

El primera base cubano Yuli Gurriel mandó la pelota a la calle para los líderes Astros de Houston, que consiguieron su sexta victoria seguida al ganar 8-6 a los Rays de Tampa Bay.

Gurriel (27) castigó con batazo de vuelta completa llevando a un corredor en el camino contra el trabajo de abridor Ryan Yarbrough.

El segunda base puertorriqueño Francisco Lindor logró vuelacercas con los Indios de Cleveland, que vencieron 4-2 a los Tigres de Detroit.

Lindor (24) botó la pelota del campo en el octavo episodio, bambinazo solitario, al responder a los lanzamientos del relevo Buck Farmer.

El jardinero dominicano Starling Marte aportó cuadrangular, el vigésimo tercero en lo que va de temporada, pero no fue suficiente a la hora evitar la derrota por paliza de 3-12 que su equipo de los Piratas de Pittsburgh sufrieron frente a los Filis de Filadelfia.

Marte (23) sacó la pelota del campo en el sexto episodio sobre los lanzamientos del relevo Austin Davis, solitario.EFE

Recomendamos - Béisbol