Connect with us

Fútbol Internacional

Pulisic comanda lista de EE.UU. para amistosos ante México y Uruguay

Publicado

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dio a conocer este miércoles la lista de 26 jugadores para los partidos amistosos frente a México y Uruguay, en la que el joven delantero Christian Pulisic, del Chelsea, es la figura más destacada.

El equipo de las Barras y las Estrellas tiene previsto enfrentarse al Tricolor el próximo 6 de septiembre, en el MetLife de Nueva Jersey y cuatro días después jugará a Uruguay en el Busch Stadium de San Lui.

La selección estadounidense tiene previsto que los jugadores comiencen a presentarse en el campamento el 1 de septiembre.

Berhalter también realizará un campamento separado para la selección sub-23, que intentará clasificarse para los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

La lista para ese campamento está programada de forma provisional para el viernes de esta semana.

«En la línea de superación, el punto de partida para la lista es que podemos mantener un grupo central de jugadores principales de la Copa Oro y continuar construyendo», comentó Berhalter a través de un comunicado. «También estamos trayendo algunos jugadores nuevos que creemos que tienen el potencial dentro del equipo nacional».

Berhalter ha mantenido en la lista a 15 jugadores del equipo que llegó a la final de la Copa Oro, el pasado julio, incluido el joven portero del Fortuna Dusseldorf, Zack Steffen.

También siguen el defensa Aaron Long (New York Red Bulls) y el centrocampista del Schalke, Weston McKennie, mientras que recupera a otro hombre de la línea de atrás, John Brooks (Wolfsburg), quien se perdió la Copa de Oro debido a una lesión.

Pero la estrella sin discusión para Berhalter es Pulisic, de quien dijo que cuenta con una habilidades especiales que le hacen ser un jugador de varias posiciones, pero su creencia es que donde más rinde es de delantero.

La mayor sorpresa es el regreso del centrocampista de origen peruano Alfredo Morales, compañero de equipo de Steffen. Morales representó por última vez a Estados Unidos en una victoria por 3-1 contra Puerto Rico el 22 de mayo de 2016, pero Berhalter sintió que sus actuaciones con el Dusseldorf merecían un llamado.

«Su rendimiento en la Bundesliga ha sido muy bueno y se merece la recompensa de estar de nuevo con la selección», destacó Berhalter. «Debe saber que cuenta con nuestra confianza», agregó.

– Lista de los 26 jugadores convocados por Berhalter:

. Porteros: Jesse Gonzalez (FC Dallas), Brad Guzan (Atlanta United FC), Sean Johnson (New York City FC) y Zack Steffen (Fortuna Düsseldorf-GER).

. Defensas: John Brooks (Wolfsburg-GE), Reggie Cannon (FC Dallas), Sergiño Dest (Ajax-NED), Nick Lima (San José Earthquakes), Aaron Long (New York Red Bulls), Daniel Lovitz (Montreal Impact-CAN), Tim Ream (Fulham/-GBR), Miles Robinson (Atlanta United) y Walker Zimmerman (LAFC).

. Centrocampistas: Sebastian Lletget (LA Galaxy), Weston McKennie (Schalke 04-GER), Alfredo Morales (Fortuna Düsseldorf-GER), Paxton Pomykal (FC Dallas), Cristian Roldán (Seattle Sounders FC), Wil Trapp (Columbus Crew) y Jackson Yueill (San Jose Earthquakes).

. Delanteros: Corey Baird (Real Salt Lake), Tyler Boyd (Besiktas-TUR), Jordan Morris (Seattle Sounders FC), Christian Pulisic (Chelsea-GBR), Josh Sargent (Werder Bremen-GER), Gyasi Zardes (Columbus Crew SC). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.