Connect with us

Más de Honduras

Coito: “Puerto Rico y Chile nos vendrán bien para nuestro proceso de crecimiento”

Publicado

La selección de Honduras tendrá dos amistosos muy importantes de cara a su debut en la Copa de Naciones dela Concacaf, los rivales serán Puerto Rico y Chile, equipos que para el técnico de la bicolor, Fabián Coito, servirán de mucho para el crecimiento que busca.

“Son rivales diferentes correcto, tenemos información de ambas selecciones, Chile es una selección de alto nivel, muy buena, Puerto Rico es una selección de nuestra área, conocemos su estilo de fútbol. Son rivales de acuerdo a las obligaciones de cada selección, consideramos que son diferentes en cuanto a las fortalezas, nos vendrán bien para nuestro proceso de crecimiento”, explicó.

El uruguayo dio a conocer la lista de los 25 futbolistas que integrarán su equipo para ambos compromisos y no quiso entrar en detalles en los ausentes, pero si explicó algunas novedades en su convocatoria.

“Habitualmente sucede en estas convocatorias no es lo mejor comenzar hablar de cada uno de los futbolistas que no están, es una infinidad de casos, tenemos un número apretado de futbolistas, dentro de ese número debemos de darle cierta continuidad a varios futbolistas porque tres días jugamos con Puerto Rico y tres días después ante Chile, nadie está desafectado. No hay razón no deportiva para una no convocatoria”.

Entre las novedades de Coito en la selección mayor, está el volante Brayan Moya del Zulia de Venezuela, Jonathan Rubio quien juega en el Tondela de Portugal, el juvenil Carlos Pineda del Olimpia, entre otros.

“Carlos Pineda es un futbolista joven que viene apareciendo en primera división, tuvo un buen papel en el panamericano sub-23, pero hay que tener calma, porque hay pocos días para tener un buen plantel en dos partidos, estos jugadores son jóvenes y podemos recurrir a ellos, les servirá para que tomen experiencia y que pueda desarrollar su mayor potencial. Rubio ha jugado en el fútbol portugués, en Europa, Moya, pasa un buen momento en su equipo en Venezuela, nos reunimos con él en Perú y está muy motivado. Rigoberto Rivas, trabajó con la sub-23, nos llamó mucho la atención, por eso lo llamamos, ha hecho méritos. Hay futbolistas que están en nuestra mente, pero no queremos adelantarnos”, explicó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.