Connect with us

Fútbol Internacional

América, único invicto en México, pese a empate con Pachuca

Publicado

Foto: @ClubAmerica

América dilapidó una ventaja en los minutos finales por segunda semana consecutiva y empató 1-1 con Pachuca, si bien se mantuvo como el único invicto del torneo Apertura mexicano, que disputa su séptima fecha.

El debutante José Ángel López realizó un disparo rasante que le pegó en las manos al portero argentino Rodrigo Rey antes de irse al fondo de las redes a los 46 minutos, pero Romario Ibarra anotó el tanto de la igualdad a los 86.

La semana pasada, América dejó ir una delantera ante Tigres en la semifinal de la League’s Cup y acabó eliminado en penales.

Con el empate en casa, América llegó a 15 puntos y sigue en el tercer puesto de la tabla.

Pachuca, que se quedó con 10 jugadores desde los seis minutos por la expulsión del argentino Franco Jara, suma ocho puntos y ocupa el undécimo lugar.

López fue uno de siete jugadores mexicanos en alinear por las Águilas, que han lidiado con lesiones de jugadores clave, además de sufrir la salida del portero argentino Agustín Marchesín y del volante colombiano Mateus Uribe, al Porto de Portugal, así como la de Edson Álvarez al Ajax holandés.

Entre los jugadores que no estuvieron disponibles por lesión se encuentran el delantero chileno Nicolás Castillo, el volante colombiano Andrés Ibargüen, además de Giovani Dos Santos y Henry Martín.

Luego del tanto de López, América tuvo la opción de ampliar su ventaja a los 72 minutos, con un penal cobrado por el delantero colombiano Roger Martínez y atajado por el portero Rey.

Las Águilas terminaron el partido también con 10 jugadores luego de la expulsión del zaguero argentino Emanuel Aguilera, a los 78.

Pachuca aprovechó para nivelar el partido cuando Erick Aguirre llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro retrasado para el ecuatoriano Ibarra, quien en el corazón del área efectuó un disparo que dejó sin oportunidad al portero Guillermo Ochoa. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.