Connect with us

Fútbol Centroamericano

Motagua avanza sin brillo en la Concacaf

Publicado

El bicampeón nacional no tuvo su mejor partido esta noche e igualó 1-1 ante Managua FC de Nicaragua, resultado que le bastó para clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El “Ciclón “Azul” se valió del triunfo conseguido en el juego de ida, en el cual se impuso 2-1 en tierras nicaragüenses.

Hoy las “Águilas Azules” no pudieron contar con su “jugador” número 12, ya que por orden de la Concacaf el encuentro se disputó a puerta cerrada, castigo impuesto por la tragedia que dejó hace unas semanas el clásico capitalino ante Olimpia, el cual no se pudo disputar por disturbios de las barras azules y blancas, la cual dejó un saldo de cuatro aficionados muertos.

El compromiso de hoy no fue nada sencillo como se esperaba en la previa y se complicó más cuando el equipo visitante tomó ventaja al minuto 16 con gol de Nahúm Peralta, quien sacó poderoso remate de derecha para vencer el arco motagüense.

Antes de finalizar el primer tiempo, Motagua logró la paridad por medio de un lanzamiento penalti, el cual convirtió el delantero Roberto Moreira. Fue el definitivo 1-1 al 36′.

En la segunda mitad Motagua no atacó con intensidad y Managua se “murió” esperando un error del cuadro catracho para conseguir un segundo gol que hubiese enviado el partido a tiempo extra, pero el soñado tanto nunca llegó y el equipo de casa se quedó con el boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Goles: 

Motagua: Roberto Moreira (36′).

Managua: Nahúm Peralta (16′).

Alineaciones: 

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Klifox Fernández, Félix Crisanto; Sergio Peña, Matías Galvaliz, Walter Martínez, Kevin López; Marco Tulio Vega y Roberto Moreira.

Managua FC: Erly Méndez; Wesner de Trinidad, Marel Álvarez, Rigoberto Fuentes, Kevin Serapio; Pablo Gallego, Henry García, Erick Mendoza, Christiano Fernandes; Nahúm Peralta y Carlos Félix.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.