Connect with us

Fútbol Nacional

Conapid y Planeta Orgánico unen lazos para potencializar la gimnasia artística

Publicado

Gracias a una iniciativa de las “MAGAS”, (Madres de Atletas de Gimnasia Artística), impulsada por tres damas: Linda Lanza, Cinthia Núñez y Tatiana Casanova, se ha logrado un estratégico convenio entre la empresa privada y Conapid, para seguir mejorando las condiciones de este complejo y atractivo deporte.

La Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), que dirige Armando Valdés, estrechó un acuerdo de colaboración para el mejoramiento del Gimnasio 1 del Complejo Deportivo José Simón Azcona, con la empresa “Planeta Orgánico”, primera tienda del país en ofrecer productos naturales.

Buscamos mejorar las condiciones, el equipo y el entorno deportivo de las practicantes de gimnasia artística, pensando en la pre-selección de Honduras”, declaró Casanova, socia fundadora de Planeta orgánico e integrante de las MAGAS.

Por su parte, Lanza señaló: “Nuestra motivación radica en brindarle a las atletas las mejores condiciones para que puedan competir nacional e internacionalmente”

Hablamos de atletas que se entregan con tenacidad 3 a 6 horas diarias y por eso queremos que el entorno las motive a superar sus propias expectativas para que puedan alcanzar su sueño de representar al país en unos Juegos Olímpicos”, concluyó Núñez.

Gracias a este convenio entre Conapid, “Planeta Orgánico”, fondos propios y recaudaciones de las MAGAS, hoy el gimnasio 1 de la “Villa Olímpica de Tegucigalpa, cuenta con una viga de “Balance Beam Soft Touch -FIG certified”, del fabricante Spieth Gymnastics, líder mundial en equipo de gimnasia competitiva.

Felicito a Planeta Orgánico por ser una empresa socialmente comprometida con el país y particularmente con el deporte hondureño. Hoy gracias a su aporte y el estratégico trabajo de estas tres damas la disciplina de gimnasia se ve fortalecida. Por parte de la Conapid seguiremos trabajando en buscar aliados que nos ayuden a potencializar nuestras instalaciones para beneficio de nuestros atletas”, declaró Valdés, director de la Conapid.

En la alianza también estuvo presente la presidente de la Federación Nacional de Gimnasia, Macky Figueroa, quien reconoció que se trata de un gran aporte.

Según explicaron las MAGAS, el valor de la viga de “Balance Beam Soft Touch -FIG certified”, es de 100 mil lempiras, por lo que agradecieron a Planeta Orgánico el patrocinio a través de su marca «Agua Alkalina», un producto especialmente recomendado para los deportistas debido a que mejora la capacidad amortiguadora del cuerpo reduciendo la fatiga y regula la acidez que produce al realizar ejercicio intenso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.