Serena arrolla a Sharapova en el US Open - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Serena arrolla a Sharapova en el US Open

En su primer partido del Abierto de Estados Unidos desde la derrota del año pasado en una final caótica y controversial, Serena Williams jugó un tenis que rayó en la perfección y no permitió mayor dramatismo.

La estadounidense arrolló 6-1, 6-1 a Maria Sharapova, a quien nunca había enfrentado en este certamen. Williams amplió su racha ganadora contra la rusa a 19 encuentros y ahora lidera 20-2 la serie de duelos entre ambas.

“Cada vez que juego contra ella, simplemente sacó algo de mi mejor tenis”, comentó Williams.

Así fue en esta ocasión. El encuentro duró 59 minutos. Williams ganó el doble de puntos, 56-28. Salvó los cinco puntos para quiebre que enfrentó y disparó servicios a velocidades de hasta 115 mph (185 kph). Además rompió cinco veces el saque de la rusa.

Williams arribó a Flushing Meadows, donde ha ganado seis títulos, en medio de interrogantes sobre su espalda. Una serie de espasmos se intensificó al inicio de este mes y le impidió seguir jugando durante la final de un torneo de preparación sobre superficie dura. El mismo problema la retiró de otro certamen por completo.

Ante Sharapova, Williams no evidenció una sola incomodidad.

“El cuerpo está bien. Me siento bien”, aseguró Williams. “Mi espalda está mucho mejor. Estoy emocionada. Esto va ser divertido”.

Fue el enfrentamiento más intrigante de la jornada que puso en marcha el último Grand Slam del año.

Pero también sucedió mucho en otros duelos dentro del complejo tenístico neoyorquino., El número uno del mundo, Novak Djokovic, inició la defensa de su título con una victoria 6-4, 6-1, 6-4 sobre el español Roberto Carballes Baena, y el joven estadounidense de 21 años, Reilly Opelka, dio la sorpresa más grande de la jornada en su debut en el certamen, al eliminar 6-3, 6-4, 6-7 (6), 6-3 al número 11, el italiano Fabio Fognini. AP

Recomendamos - Otros Deportes