Connect with us

Más de Honduras

Olimpia doblega a Lobos y no le pierde la vista al liderato

Publicado

No falló el “Viejo León” en su visita al estadio Emilio Williams de Choluteca y triunfó 2-0 ante Lobos de la UPNFM, resultado que mantiene a Olimpia al alcance del primer lugar que de momento tiene Marathón.

Partido complicado para los dirigidos por Pedro Troglio, sobre todo porque venían de perder en la Liga de Campeones de Concacaf ante el Forge FC de Canadá.

Ayer ganó su partido Marathón y eso obligaba a los Blancos a seguirles el ritmo para mantenerse a tres puntos de distancia, ya que Olimpia tiene un juego menos, el suspendido frente a Motagua.

Para este encuentro el DT Troglio realizó muchas variantes con respecto al equipo titular que venía utilizando en las primeras cinco fechas del torneo Clausura, lo más notable fue la dupla de ataque. Por primera vez fueron titulares Eddie Hernández y Jerry Bengtson.

Justamente Hernández se encargó de abrir el marcador al minuto 39, tras cerra en zona de peligro un rápido ataque olimpista que se desarrolló por la banda derecha.

Lo pudo empatar el equipo universitario en la última jugada del primer tiempo, pero estuvieron errados en la definición y con el 1-0 llegó el descanso.

El encuentro siguió muy equilibrado en la etapa de complemento en la cual una notable acción individual de Axel Gómez marcó la diferencia a favor del cuadro Merengue. Se escapó por la banda izquierda el habilidoso futbolista y sacó disparo al fondo de las redes. Fue el 2-0 al 66′.

Los universitarios se fueron con mayor determinación al ataque en busca del descuento, el cual parecía habían logrado con un cabezado de Kilmar Peña, pero el remate del seleccionado Sub-23 fue desviado por un compañero que se encontraba en fuera de juego y el tanto fue invalidado.

Con el paso de los minutos Olimpia cerró filas y el rival no encontró el camino al descuento. Con este triunfo los Merengues llegaron a 13 unidades y son segundos con un partido menos; los Lobos cayeron al quinto lugar con ocho puntos.

Gol:

Olimpia: Eddie Hernández (39′), Axel Gómez (66′).

Alineaciones: 

Alineaciones:

Lobos: Celio Valladares; Samuel Córdoba, Arnold Meléndez, Aly Arriola, Lázaro Yáñez; Lesvin Medina, Cristopher Urmeneta, Nissi Sauceda, Víctor Moncada; Enrique Vázquez y Kilmar Peña.

Olimpia: Harold Fonseca; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Axel Gómez; José Reyes, Cristian Maidana, Jorge Álvarez, Carlos Pineda; Eddie Hernández y Jerry Bengtson.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.