Connect with us

Más de Honduras

Sensible despedida para Walter “Pery” Martínez

Publicado

LA CEIBA, ATLÁNTIDA.- Rodeado de un íntimo círculo de amigos y acompañado de Osman Chávez, “Tyson” Núñez y Wilmer Cruz se fue Walter Julián Martínez la mañana del sábado en esta ciudad en la cual creció. El ex goleador de Marathón y Victoria terminó su peregrinar que comenzó con su deceso en Nueva York la semana anterior.

Los restos del mundialista de Sudáfrica 2010 llegaron a La Ceiba el viernes en horas de la tarde donde recibió la visita, en primer lugar, de jugadores de categorías menores del Victoria y algunos ex futbolistas que llegaron a expresar sus condolencias a los familiares dolientes.

Horas después, la carroza fúnebre partió para Sambo Creek, ese lugar que fue testigo de las primeras patadas que le dio «Pery» a un balón de fútbol hasta trasladarse a La Ceiba donde haría una carrera que lo llevaría hasta un mundial de futbol y jugar en diversos continentes.

“Ni importaba el momento, pero Van der Low, como le decíamos en la selección, siempre estaba allí, no importaba el día, los regaños, los dobles entrenamientos ni las derrotas, cuando él llegaba había alegría. Yo no sé llorar, pero cuando me di cuenta del deceso de Julián aun lloro” dijo Osman Chávez quien se desplazó hasta el sepelio de su compañero.

Osman Chávez llegó a La Ceiba para estar en el momento mas duro de la familia de Pery.

El ahora diputado del Congreso Nacional lamentó que cuando los demás necesitaban una mano amiga allí estaba Pery, pero cuando el necesitó los amigos ya no estaban. “Las malas compañías y el alcohol tienen muchos amigos y cuando ven a alguien llorando solo lo invitan a beber. Esto nos debe servir como reflexión ya que las cosas no se arreglan bebiendo y agarrando calle. Duele porque cuando este hombre necesitó los amigos no hubo nadie” se lamentaba.

ME PEDÍA PARA EL PASAJE
Por su parte, Milton “Tyson” Núñez no desaprovechó la oportunidad para contar algunas cosas que no sabíamos de esa relación con Walter Martínez. “Lo conocí desde que tenía ocho años y se me acercaba para pedirme el pasaje para ir a los entrenamientos y me pidió tacos para jugar. Era un jugador de los que inyectaba energía positiva en los entrenos y concentraciones”.

“Tyson” Núñez acompañó al Pery hasta el ultimo momento mientras Cindy Martínez llora amargamente a su padre

Varios de sus compañeros de selección se encontraban en Estados Unidos para realizar un partido amistoso cuando les dieron la noticia y no lo podían creer. “Verlo y despedirlo es bastante duro no solo para nuestro pueblo sino para el país entero. Hoy se acaba una estrella que seguirá brillando en nuestros corazones” señalaba.

Tanto Núñez como Chávez coincidieron en pedir a la juventud que tomen los ejemplos que tienen alrededor. “Deben tomar consejo y hay cosas que se deben evitar. Fue la voluntad de Dios llevárselo porque no sabemos que pudo haber pasado más adelante. Walter Martínez será un sinónimo de alegría para nuestros corazones” finalizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.