Connect with us

Más de Honduras

Marathón «destartaló» a la “máquina” en derbi sampedrano

Publicado

Las cosas quedaron claras para los que traían dudas. Marathón comenzó bien el torneo mientras que Real España levantaba más dudas que certezas maquilladas por la goleada a Real de Minas la fecha anterior.

En el Olímpico no hubo lugar a la incertidumbre. El 3-1  deja al “Monstruo” encumbrado en la cima y a los aurinegros sin invicto.

Antes de celebrarse el primer gol del partido, ambas oncenas tuvieron ocasiones, primero Arboleda no supo aprovechar un error defensivo y terminó dilapidando la acción y después el

“Chino” López tuvo el mismo desenlace: los porteros se impusieron ante sus rivales.

El primer gol de la jornada cayó tras una habilitación de lujo de parte de Mayron Flores, como pocas se ven el fútbol hondureño, el joven futbolista llegó hasta la media luna y de allí desprendió un globito ante la solitaria humanidad del colombiano Arboleda que la prendió de aire y para adentro. El Marathón ya empezaba a poner tierra de por medio.

1-0

A los 40’ el Real España logró empatar el partido tras una horrenda participación del portero Denovan Torres. El tiro libre inclinado por la izquierda fue lanzado por Jhow Benavidez al área chica donde el meta de los verdes salió más pendiente de impactar en un contrario que a la trayectoria de la pelota. Vargas le hizo la cortina y el balón se fue para adentro. Ya estaban empatados.

1-1

COMPLEMENTO VERDOLAGA
En la segunda mitad solo hubo un equipo en el campo, Medford no tuvo argumentos para repeler el tropel que se le vino encima y más aún después de la entrada de Solani Solano. A pesar de eso “Buba” López se gastó la mejor tapada del partido tras interponer en un cabezazo en el que Costly lo prendió a quemarropa.

El desequilibrio en el partido lo hizo Solano, ya había agitado a los zagueros rivales cuando de premio le llegó el gol. Inadmisible para una defensa que el jugador de más baja estatura en el campo pesque de cabeza una pelota en el aire y con eso convierta en puerta rival. Pecado de Franklin Flores quien nunca se dio cuenta que su contrincante volaba sobre su nuca.

En sus locuras, Solano volvió a dejar retratada a la zaga aurinegra para servir pase a Arboleda que se sacó una marca y tratando de disparar a puerta vacía, su disparo fue desviado por un defensa hacia el tiro de esquina. Minutos antes, Jhow había perdonado el empate pero su disparo se fue a un lado del poste.

Rony Martínez también pudo haber cambiado la historia de este clásico porque recibió un pase al vacío de parte de Vargas, se acomodó en carrera y de cabeza pero al momento de fusilar a Denovan, el fusil se le “enconchó” y la pelota se fue a un costado. El de Bálsamo mostraba otra vez mas que esta no es su temporada.

Marathón ocupaba enterrar de un solo al vecino y el momento clave llegó a falta de cuatro minutos para terminar el partido, Arboleda presumió de físico y potencia para meterse entre dos defensores, librarse del portero y medir el tiempo y espacio necesario en el que llegaba su coterráneo Gutiérrez que solo tuvo que poner la pierna para estirar los cordeles y dejar solo a su equipo en la cima.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Kevin Espinoza, Esteban Espíndola, Bryan Barrios, Carlos López, Allan Banegas, Mayron Flores (K. Arriaga 62´), Carlos Discua (E. Solano 58´), Mario Martínez, Carlo Costly (Y. Gutiérrez 72´), Yustin Arboleda.

Real España: Luis López, Franklin López, Danilo Tobías, Allans Vargas, Heyreel Zaravia, Jorge Claros, Devron García (R. Martínez 75´), Johw Benavidez, Selvin Guevara (D. Vuelto 70´), Iván López y Jamal Charles (M García 85´).

Goles:

Real España:  Allans Vargas (39´)

Marathón: Yustin Arboleda (16´) y Edwin Solano (62´)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.