Connect with us

Más de Honduras

Con uno menos, Motagua fue más…

Publicado

El “ciclón azul” comienza a ganar posiciones dentro del campeonato, anoche derrotó con justicia 3-1 al Vida en el Carlos Miranda de Comayagua y con un hombre menos en la cancha por expulsión de Emilio Izaguirre y con graderías vacías. La revolución del partido llegó desde el banco de suplentes con el ingreso de Walter Martínez y Sergio Peña al iniciar el segundo tiempo.

Los de Diego Vázquez ensayaron con un pelotón casi alterno donde se miró a los veteranos laterales Wilmer Crisanto y Emilio Izaguirre jugando en la segunda línea más cerca del área rival mientras que a sus espaldas estaban Meléndez y Klifox respectivamente.

Por parte del conjunto de Araujo se propuso afrontar el partido con un medio campo de bastante oficial donde Denis Meléndez y Esdras Padilla se dedicaron a recuperar pelotas y más adelante, dos de los más talentosos del equipo, Elder Torres y Marcelo Canales acompañaron al joven Carlos Argueta mientras que Ángel Rodríguez volvió al futbol hondureño casi una década después.

Gran parte del primer tiempo fue lo mismo, el equipo capitalino recostando su fútbol por las bandas buscando centros desde el costado hacia la testa de Vega o Estigarribia, bastante predecible ante un Vida que simplemente se dedicaba a contener y repeler. Es como el juego del gato y del ratón en la cual el más débil trataba de sobrevivir, noticias en ataque por parte de la visita en realidad no hubieron.

Este asedio duró casi media hora porque el Vida se fue dando cuenta que, en ese papel de víctima a lo único que podía aspirar era a sufrir y dieron un paso al frente, por allí la tuvieron Canales en dos ocasiones, una de ellas con fuerte disparo de distancia y la otra de tiro libre. También a Ángel Rodríguez le quedó la suya pero el cabezazo cayó en las manos de Marlon Licona. Antes del descanso, Emilio Izaguirre fue expulsado tras una dura entrada con manotazo incluido contra el único delantero que el Vida tenía en punta.

SOPLA EL CICLÓN
Para la segunda mitad, Diego Vázquez movió piezas a manera de distribuir sus recursos de manera eficaz. El Vida comenzó a irse para el frente pero de algo hay que estar seguros: el Motagua no va dejar de estar tirando centros durante todo el partido y tras una falta innecesaria de Quaye llegó un tiro libre por la izquierda azul.

Walter Martínez mandó el tiro libre al área chica y allí se encontró con la cabeza de Sergio Peña y una salida desesperada de Canales. Estos dos factores generaron el gol de los capitalinos. Los dos cambios en el entretiempo del “Ciclón” le generaron dividendos muy pronto.

El gol fue táctico y sicológico en favor de Motagua, sirvió para establecer una marcada diferencia porque parecía que el Vida se quedaba sin argumentos para irse a buscar el empate. Se pudo ampliar la cuenta tras que el portero Canales derribó en el área a Marco Vega pero el árbitro no consideró que la misma era merecedora de un lanzamiento de penal.

Pero era cuestión de tiempo para que llegara el segundo gol ante un equipo ya derrotado. Con la misma fórmula de siempre, pero esta vez fue a través de un tiro de esquina lanzado por el “Colocho” Martínez hacia la cabeza de Denil Maldonado que saltó más alto que todos para terminar alargando las diferencias ya insalvables para los ceibeños.

Todavía hubo más. Martínez nuevamente se le coló por la banda a Quaye, el motaguense se logró meter al área y puso un rezago para Sergio Peña quien con un toque sutil mandó un pase a la red para rubricar la goleada. El mexicano Jesús Rivera descontó en los últimos segundos para el Vida tras recoger un mal despeje de la zaga capitalina.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Juan Pablo Montes, Deníl Maldonado, Emilio Izaguirre, Reinieri Mayorquín, Wilmer Crisanto (F. Crisanto 80´), Klifox Bernárdez, Oscar Salas(W. Martínez 45´), Marco Vega y Marceo Estigarribia(S. Peña 45´) .

Vida: Ricardo Canales, Marcelo Canales, Elder Torres (J. Rivera 60´), Carlos Argueta (M. Bernártdez 50´), Esdras Padilla (S. Martínez 75´), Ángel Dionisio Rodríguez, Matías Techeira, Chestyn Onofre, Javier Portillo, Dennis Meléndez, Wisdom Quaye.

Goles:

Vida: Jesús Rivera (87´)

Motagua: Sergio Peña (57´ y 81´) y Deníl Maldonado (73´)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.