Connect with us

Más de Honduras

Troglio: “La solución no es jugar sin público”

Publicado

A su regreso de Canadá, el técnico del Olimpia, Pedro Troglio, se refirió al difícil viaje que tuvieron y al castigo que le impuso la Comisión Nacional de Disciplina a su equipo por los incidentes del pasado sábado que dejó como saldo cuatro muertos.

“El castigo de acá me parece que no es una solución, la gente que hizo ese daño, que le pegaba sin piedad a otro en el piso no le importa que se juegue a puertas cerradas, esa no es la solución. A esa gente hay que erradicarla de los estadios”.

“Los que pagan y que van con sus hijos, los equipos se quedan sin ingresos para pagar, a esos es que se perjudican”.

“Sabía que algo iba a pasar, pero un plantel que pasa en medio de una barra no sucede en cualquier lugar del mundo, esa gente seguirá haciendo lo mismo y la idea es que eso no pase y la gente normal vuelva al estadio a ver un partido”.

“Jugar a puertas cerradas no es lo mismo que jugar con el público, queremos seguir ganando, recuperarnos en Concacaf, seguir en la punta en el torneo”.

“Cada vez que la gente entra a la cancha se vuelve hacer, esa gente volverá hacer lo mismo, aquí no pagarán los culpables, ni el fútbol, ni la vida se debe de detener”.

“En todos lados pasa jugar sin público por eso de castigo, acá la solución no es esa, no se cura así, se cura de otra manera”, aseguró.

DURO VIAJE
El argentino se quejó de lo complicado del viaje a Canadá, al detallar que regresaron al país en tres grupos.

“Fue un viaje que comenzó complicado, con las visas, en la cancha creo que hicimos los méritos pero no se dieron los goles, ahora nos encontramos con la suspensión para jugar en San Pedro y sin púbico”.

“El horario no es ideal para los jugadores, venimos en tres vuelos, unos llegamos ahora, otros más tarde y el último por la noche”.

De lo deportivo Troglio dijo que hicieron méritos para ganar, pero que pesó el tipo de cancha y los goles que fallaron.

“La llave está abierta, hicimos todo para ganar, en una cancha complicada, lastimosamente la contra la jugaremos sin nuestra gente, eso es un handicap en contra porque es mejor tener a tu gente”.

“Nos hicieron un gol de entrada, luego generamos muchas acciones, fallamos un penalti y no se pudo empatar, la cancha no ayudó, creo que fue injusto el resultado, ahora hay que ganar de local”.

“La cancha era sintética no estamos acostumbrado a jugar así, erramos muchos goles, el penal no se dio, hay tres penaleros en el equipo, Garrido, Ever y Benguché y lo hace el que mejor se sienta, falló Ever son desgracias del fútbol nada más”.

Olimpia juega este domingo ante Lobos en la ciudad de Choluteca, partido donde Troglio adelanto hará muchos cambios, para evitar el cansancio en sus futbolistas.

“Seguramente vamos a cambiar, muchos terminaron con calambres y jugaremos nuevamente en grama sintética”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.