Connect with us

Deporte Nacional

Honduras de oro, en cierre de los VII Juegos CODICADER

Publicado

Con un espectacular acto de cierre, y una medalla de oro en organización para Honduras, se clausuraron los VII Juegos Centroamericanos, que se realizaron del 19 al 23 en nuestro país.

Una semana de competencias en varias disciplinas deportivas, fue suficiente para que atletas de los países del itsmo, arrancaran aplausos y lágrimas de alegría y tristezas, demostrando que llevan el deporte en la sangre.

La organización del evento centroamericano, estuvo a cargo de la Confederación Deportiva de Honduras (CONDEPAH), a través de su presidente Gerardo Fajardo.

Además de la colaboración que tuvo de la Comisión Nacional Proinstaaciones del Deporte (CONAPID), con su gerente-tesorero Armando Vinicio Valdés.

El gran ganador de los juegos fue la delegación de Guatemala, seguida por la de Costa Rica, el tercer puesto fue para El Salvador y el cuarto para Honduras, en quinto finalizó Nicaragua, sexto Panamá y último Belice.

ORO Y BRONCE
EN EL FÚTBOL
En el último día de competencias, Hondura se agenció la medalla de oro en fútbol femenino, al derrotar en la final en penales (6-5) a Costa Rica, ya que en el tiempo reglamentario habían igualado 0-0.

Mientras que en masculino, en un reñido partido, el equipo catracho logró el bronce, también en lanzamientos penales, ya que en los 90 minutos empataron 3-3.

BALONCESTO
En la disciplina de baloncesto, el equipo de Panamá se coronó campeón en masculino, al derrotar 72-51 a Costa Rica; mientras que el bronce, El Salvador se apoderó de el, al vencer 70-36 a Honduras.

Entre tanto, en femenino, el quinteto de Costa Rica se agenció el oro, al derrotar en la final 47-36 a Guatemala que se quedó con la plata y el bronce lo alcanzó El Salvador.

AJEDREZ
Y en el deporte ciencia, el ajedrez, Honduras ganó cinco preseas de oro, tres de plata y dos de bronce, quedando en tercer lugar de ambas ramas del medallero.

VOLEYBOL
En voleibol masculino, Honduras se perdió el bronce, al caer 3 set a 2 ante Panamá.

ATLETISMO
Alexander Torres logra la última medalla de oro para Honduras, en saltos triple, superando a Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.