Connect with us

Fútbol Nacional

Hernán Medford: Las barras son un problema a nivel de Centroamérica

Publicado

El entrenador de Real España, Hernán Medford, se refirió al duelo que disputarán contra Marathón a los incidentes violentos que sacudieron la capital en los últimos días y aseguró que lo sucedido debe ser una enseñanza para todos los involucrados en el fútbol.

Además dijo que el problema de las barras no es exclusivo de Honduras, sino que es un mal que afecta a todo Centroamérica.

“Nosotros como parte de un equipo es motivante jugar un clásico, ahora después de lo que ocurrió en Tegucigalpa espero que todos aprendamos y cambiemos ciertas cosas porque al final todos somos culpables, ojalá que esto sirva de ejemplo y que las aficiones se porten a la altura”.

“La prioridad la tiene la afición de Marathón, seguro irán algunos seguidores nuestros, sin embargo, sino aprendemos después de lo sucedido sería algo terrible, eso daña la imagen del fútbol catracho y del país”.

“En Costa Rica y Guatemala se han vivido cosas similares, las barras son un problema a nivel de Centroamérica, empezaron bien, pero luego se involucra gente que mancha el fútbol, todos somos culpables, ustedes a veces con su accionar amarillista provocan a la gente, nosotros por engancharnos a veces provocamos, ustedes deben aprender que el amarillismo no lleva a nada y los entrenadores y jugadores obviar ese tipo de situaciones que calientan a la afición”.

“Es un tema más de seguridad nacional, ojalá que se tomen las medidas correspondientes, pido a la Liga Nacional que haga este fútbol más profesional, que hagan constar que han estado en mundiales, Juegos Olímpicos, los dirigentes deben mejorar”.

“Hay ciertas cosas que están fáciles de hacer, pero a veces no lo quieren hacer. La gente debe entender que esto es fútbol y nada más, se terminó el partido y ya, los futbolistas son amigos, lo que pasó debe ser una enseñanza para los aficionados, primero está el ser humano antes que todo”.

“El fútbol depende de los futbolistas y no de las canchas, es un clásico y siempre será complicado porque Marathón es el líder y nosotros igual vamos invictos”.

“Es un partido importante y debemos ganar para estar cerca de ellos, encima es un clásico que es otro ingrediente emocional, hasta aquí hemos cumplido y queremos seguir dando batalla contra el líder”.

“Es partido tras partido, el duelo contra Minas ya fue, ahora es Marathón y es distinto, cambia todo el escenario, ya lo pasado pasado”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.