Connect with us

Fútbol Nacional

CONCACAF: Olimpia tropezó en Canadá

Publicado

Olimpia no pudo tener un arranque victorioso en la Liga de Campeones de Concacaf y cayó 1-0 ante Forge FC de Canadá. El “León” está obligado a ganar el juego de vuelta que se jugará el próximo jueves a puerta cerrada en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El cuadro canadiense no esperó que el club hondureño se calentara en el terreno de juego para abrir el marcador. A los cuatro minutos Christopher Nanco corrió por derecha encaró a Johnny y con disparo cruzado bajo venció a Edrick Menjívar para el 1-0.

El Forge estuvo cerca del segundo a los 11 minutos, Kyle Bekker recibe un pase filtrado con potente disparo de pierna derecha desde fuera del área estrella el balón en el paral izquierdo.

Los albos reaccionaron y fueron al ataque en busca del empate y la mejor oportunidad llegó a los 21 minutos, Giuliano Frano derriba a Matías Garrido y el árbitro José Manuel Torres sanciona falta penal y Ever Alvarado lo ejecuta mal y el portero Tristan Henry rechaza el esférico.

Júnior Lacayo tuvo otra clara ocasión de igualar el marcador, pero el portero con la punta del taco le desvió la pelota al final, evitando el gol. En otra llegada blanca, nuevamente Henry salva a los 32′.

Cerca de irse al descanso, Jorge Benguché tuvo otra aproximación, pero su cabezazo pasó sobre marco.

SEGUNDO TIEMPO

Los canadienses pudieron aumentar el marcador a los 49 minutos, Anthony Novak con la posibilidad clara remata fuerte y desviado. Seguidamente el cuadro de Ontario deja ir el segundo en una subida clara y el disparo violento de Novak pasa sobre el pórtico de Menjívar.

El cuadro blanco volvió a presionar con peligro a los 64 minutos, en jugada de Lacayo para Garrido que no pude disparar y le queda a Elmer Güity y desaprovecha disparando desviado.

Y la respuesta canadiense fue con igual peligro, pero solo frente al portero el disparo salió mal. Olimpia no encontraba el camino del gol a pesar que crear las jugadas. Minuto 68, un pase cruzado sólo de empujar y Benguché no pudo hacer contacto con el balón.

Pese a los deseos y las llegadas constantes, el “viejo león” no podía ver la pelota en las redes. La fortuna no estaba de su lado, porque creación de fútbol tenía y llegadas apremiantes.

El conjunto de casa sabía defenderse y cuando se presentaba la oportunidad de llegar lo hacía.

Al minuto 87 otra vez Benguché deja ir otra ocasión empatar al recibir un gran pase de Güity. Y ante la presión olimpista, en un contragolpe casi cae el segundo, pero el portero salvó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.