Connect with us

Fútbol Internacional

La química Ineos compra el club de fútbol de Niza por 100 millones de euros

Publicado

El grupo petroquímico británico Ineos recibió el visto bueno de la Autoridad de la Competencia de Francia para la compra del club de fútbol OGC Niza, por el que va a pagar 100 millones de euros.

La Autoridad de la Competencia considera que aunque la empresa ya sea propietaria del Lausana, de la segunda división suiza, el Niza que resulte de esta operación no tendrá más que «una posición muy limitada» en el mercado del fútbol profesional, y en particular en el de traspasos de jugadores.

Ineos es, además, propietario de la formación ciclista del ganador del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, y del equipo Ineos Team GB, representante británico en la Copa América de vela.

El responsable ejecutivo de Ineos, Jim Ratcliffe, uno de los principales multimillonarios del Reino Unido, pretende convertir al equipo de la capital de la Costa Azul, que acabó séptimo la temporada pasada en la primera división, en uno de los mejores clubes de Francia.

El OGC Niza, entrenado actualmente por Patrick Vieira, tiene un acuerdo con el RB Leipzig para fichar a Jean-Kevin Augustin y con el Nápoles por Adam Ounas, según el diario francés «L’Equipe».

Esas compras le supondrían unos 40 millones de euros.

La actividad de esta multinacional, con sede en Londres, se basa en la fabricación de productos petroquímicos, así como en la exploración y la producción de petróleo y gas. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.