Connect with us

Más de Honduras

Horacio Londoño pide unión total para rescatar al fútbol hondureño

Publicado

El técnico colombiano Horacio Londoño, quien ya es un hombre de la casa en la Liga Nacional de Honduras, dijo que el problema de la violencia en el fútbol catracho debe ser tema de país para encontrar una solución pronta y efectiva.

Tristeza total por lo que ocurrió en Tegucigalpa, no hay palabras”, dijo inicialmente el ahora entrenador del Honduras Progreso.

Al ser consultado de cómo se puede acabar con la violencia, respondió: “Esto tiene que ser una construcción colectiva en el que debemos estar comprometidos todos y no dejarnos contaminar de esas personas (barras-maras) que tienen esas sensaciones tan negativas”.

Debemos evitar caer en la disputa o en la discordia y hay que empezar a formar y educar a esas personas, trabajar mucho desde lo social porque son seres carentes de amor y sensibilidad”, declaró.

Londoño también se refirió a su fichaje con el equipo progreseño: “Es una nueva oportunidad que nos brinda el fútbol de regresar a una ciudad que nos ha dado grandes satisfacciones y nos da bastante ilusión”.

Fue difícil al inicio aceptar la propuesta porque ando comprometido con obtener la “Licencia Pro” y tengo regresar a Colombia en octubre para esta gestión, es algo que la FIFA está exigiendo a nivel mundial, pero de momento no ha llegado a Centroamérica”.

Y Agregó: “Luego me tomé el tiempo para analizar la nómina de jugadores y observar un par de partidos y se hizo más fácil aceptar”.

Llevo tres días de entrenamientos y realmente los muchachos han asimilado lo que nosotros queremos implementar, simplemente estamos adicionando algunos conceptos de los que ya tiene constituido el plantel”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.