Connect with us

Béisbol

Cruz sigue encendido a pesar de las lesiones; Altuve recupera su poder

Publicado

El bateador designado dominicano Nelson Cruz sigue cobrando protagonismo y dando cátedra de constancia y poder con el bate, el mismo que ha recuperado el venezolano José Altuve, que fueron los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada en las Grandes Ligas.

Cruz jonroneó, pegó cuatro imparables y terminó con tres remolcadas para los líderes Mellizos de Minnesota, que apalearon 14-4 a los Medias Blancas de Chicago.

El cuadrangular de Cruz fue el número 33 en lo que va de temporada al castigar al abridor dominicano Reynaldo López.

Su compatriota el parador en corto Jorge Polanco (19) también pegó toletazo de vuelta completa con los Mellizos.

El abridor dominicano Michael Pineda (9-5) trabajó siete episodios y consiguió la victoria.

Pineda realizó 88 lanzamientos, 70 viajaron a la zona del strike y dejó en 4,26 su promedio de efectividad.

Por los Medias Blancas el primera base cubano José Abreu (28) castigó con cuadrangular a Pineda en el tercero, con un corredor.

Ni su edad, 39 años, ni las lesiones detienen a Cruz, quien sigue impresionando en su regreso a la acción luego de sufrir rotura de tendón en la muñeca izquierda.

A pesar de una pausa de 10 días para que Cruz se examinara la muñeca, la candente segunda mitad del bateador designado cobró vida con jonrón solitario y tres dobles, incluido uno de dos carreras.

Cruz primero empató el juego y luego le dio a Minnesota la ventaja con sus tres carreras impulsadas.

Es un reflejo de lo activo que se encuentra Cruz, luego de que el martes marcó la cuarta vez que registró al menos 10 bases totales en un juego desde el Clásico de Verano, como era de esperar, el mejor en las Grandes Ligas.

Cruz se convirtió en el sexto jugador en la historia de los Mellizos en aportar cuatro imparables extra base en un juego, y el primero desde Michael Cuddyer el 21 de septiembre de 2005.

El veterano toletero ahora tiene 6 de 10 con dos sencillos, tres dobles y un cuadrangular desde su regreso de la lista de lesionados. Significativamente, seis de sus 10 bolas bateadas desde su lesión han sido golpeadas a más de 100 mph, una gran señal de que la muñeca no ha afectado su capacidad para golpear la pelota.

El bateador designado dominicano Gary Sánchez (28) mandó la pelota a la calle para los Yanquis de Nueva York, que perdieron 2-6 contra los Atléticos de Oakland.

Altuve (23) participó con un vuelacercas solitario en la feria de jonrones de los líderes Astros de Houston, que superaron 6-3 a los Tigres de Detroit.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado (8) sacó la pelota del campo en la quinta entrada, solitario.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (29) se apuntó salvamento en un episodio.

Mientras que el guardabosques venezolano Víctor Reyes (1) aportó batazo de cuatro esquinas en la primera entrada, solo.

El guardabosques dominicano Starling Marte conectó vuelacercas bueno para tres anotaciones y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 4-1 a los Nacionales de Washington.

Marte (22) sacó la pelota del campo en la octava entrada cuando llevaba a dos corredores en los senderos, al encontrar los lanzamientos del cerrador Daniel Hudson, con un out en el episodio.

El segunda base venezolano Freddy Galvis conectó jonrón de dos carreras que selló la victoria de los Rojos de Cincinnati por 3-2 sobre los Padres de San Diego.

En la sexta Galvis (22) bateó de vuelta completa llevando a un corredor en el camino al descifrar los lanzamientos del abridor Cal Quantrill.

El cerrador cubano Raisel Iglesias (25) se apuntó el rescate en trabajo de una entrada completa.

El segunda base dominicano Hanser Alberto logró cuadrangular de tres carreras y los Orioles de Baltimore vencieron 4-1 a los Reales de Kansas City.

Alberto (8) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio, llevando a dos corredores por delante contra los lanzamientos del cerrador Jacob Barnes.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.