Connect with us

Más de Honduras

Confirman que Marathón-Real España se jugará el sábado

Publicado

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, informó hoy que el clásico sampedrano Marathón-Real España, se disputará este sábado a las 3:30 de la tarde en el estadio Olímpico Metropolitano solo con la presencia se la afición Verdolaga.

El derbi de San Pedro Sula estaba en duda debido a que el “Monstruo Verde”, solicitó se suspendiera el juego por la tragedia que ocurrió en Tegucigalpa el pasado sábado, día en que cuatro personas perdieron la vida tras un enfrentamiento entre “barras bravas”.

El clásico Olimpia-Motagua se vio manchado de sangre y el partido no se pudo realizar, por lo que la junta directiva de Marathón consideró que no era oportuno jugar otro clásico en menos de una semana.

Sin embargo, desde el lunes el Gobierno de la República que dirige el Presidente Juan Orlando Hernández, tomó cartas en el asunto y el tema de seguridad en los estadio pasó a la agenda principal, por lo que ahora las garantías de montar el partido son otras.

La Secretaría de Seguridad, equipos profesionales, Liga Nacional, Fenafuth, Copeco, Bomberos, Cruz Roja y prensa deportiva, celebraron una reunión de emergencia este martes, en las que se marcaron las pautas a seguir para que no vuelvan a presentarse ningún tipo de problemas, dentro y fuera de los estadios del país, así como garantizar la paz antes, durante y después de los partidos.

Gracias a estas garantías de seguridad para protagonistas y espectadores, la Liga Nacional ha decido continuar de manera normal con el campeonato, pero con algunas precauciones para ciertos partidos.

Por ahora, los clásicos del balompié hondureño se jugarán solo con la presencia de los aficionados del equipo local, para así evitar cualquier tipo de enfrentamientos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.