Connect with us

Deporte Nacional

Honduras campeón del Taekwondo de los Juegos Codicader 2019

Publicado

Este martes ha sido una jornada de muchas satisfacciones para la delegación hondureña y particularmente para la disciplina de taekwondo, que cerró su participación en los Juegos Codicader 2019 como campeón de equipos.

Honduras se agenció el primer lugar en masculino tras conquistar un total de 10 medallas: cuatro de oro, una de plata y cinco de bronce, superando a Costa Rica que fue segundo con seis preseas y el tercer lugar se lo quedó El Salvador.

Mientras que a nivel de país Honduras se colocó tercero, pese a que la delegación catracha de taekwondo no pudo competir con todos sus elementos, lo cual hubiese significado más medallas.

Los triunfos iniciaron con César Mendoza, quien en menos de 65 kilogramos se agenció el oro al vencer en la final a Guatemala. Joseph Medina hizo lo mismo en categoría Menos 33 kilogramos, al superar en la final también a un chapín.

Por su parte, Brayan Cruz se adjudicó el oro en la categoría Poomsea masculino. Dereck Midence obtuvo la presea de plata en menos 41Kg Poomsae. Y en más 65 kilogramos Poomsae, el oro fue para Víctor Navas, quien le ganó a Nicaragua.

*(Poomses: son secuencias de movimientos de defensa y ataque que simulan un combate imaginario con uno o varios adversarios. Cada Poomse, tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo Koreano.).

Estamos muy felices porque nuestros atletas lo dieron todo y se conquistó el título a nivel de equipo masculino y un tercer lugar como país. Estoy seguro que si hubiésemos podido contar con toda nuestra delegación a nivel de país también hubieses luchado por el primer lugar”, declaró Armando Valdés, presidente de la Federación Nacional de Taekwondo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.