Connect with us

Béisbol

Astros consolidan liderato; pierden los Mellizos

Publicado

La racha ganadora volvió a hacer acto de presencia con los Astros de Houston que volvieron a su campo del Minute Maid Park, donde no solo lograron el triunfo sino que también fueron el centro de atención dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas por haber extendido las redes protectoras que eviten que las pelotas bateadas hacia atrás puedan golpear a los aficionados.

Mientras, los Mellizos de Minnesota, que al igual que los Astros llegaron a la jornada como líderes de división en el Joven Circuito, sufrieron una derrota sorpresa en su campo.

Los fanáticos de los Astros vieron, como antes que diese el comienzo del partido que disputaron y ganaron por 5-4 a los Tigres de Detroit, el campo lucía una nueva red que fue instalada mientras el equipo disputaba 10 encuentros de visitante.

Si bien la red se extenderá más abajo en las líneas del campo izquierdo y del campo derecho, el equipo dijo que la red protectora se actualizará a redes sin nudos, lo que permitirá «una mejor experiencia visual para los fanáticos».

Luego llegaron las acciones y el primera base cubano Yuli Gurriel se encargó de liderar el bateo oportuno de los Astros que iniciaron con triunfo la serie ante los Tigres, el segundo consecutivo después de haber sufrido cinco derrotas en fila.

Gurriel pegó dos imparables e impulsó dos carreras que fueron las que le dieron a los Astros una importante ventaja desde la primera entrada de la que al final tuvieron que aferrarse antes de conseguir la victoria.

El abridor de Houston, Wade Miley (12-4), aceptó 10 indiscutibles -su máximo de la temporada-, pero sólo un extrabase y tres carreras en cinco episodios y dos tercios para ganar su sexta decisión consecutiva.

El mexicano Roberto Osuna permitió un imparable y colgó el cero en el noveno episodio para su vigésimo octavo salvamento y asegurar que los Astros ganaran por segundo juego consecutivo luego de una racha de cinco derrotas en fila.

Otro inicialista cubano José Abreu se encargó de pegar cuadrangular de tres carreras que fueron la clave que les abrió el camino del triunfo a su equipo de los Medias Blancas de Chicago por 6-4 frente a los Mellizos.

Abreu botó la pelota fuera del parque en el segundo episodio cuando su equipo anotó cuatro carreras y le dio toda la ayuda al abridor dominicano Ivan Nova en su trabajo ganador desde el montículo.

Nova (9-9) se anotó el triunfo luego de admitir 10 imparables y dos anotaciones en cinco episodios y un tercio, y ambas carreras de Minnesota llegaron en los tres primeros bateadores del partido.

Abreu conectó su vigésimo sexto vuelacercas al enviar un lanzamiento de Kyle Gibson al segundo anfiteatro sobre los bullpens entre el jardín izquierdo y central.

Nova mejoró su marca a 5-0 con una efectividad de 0.85 en sus seis últimas aperturas.

Su compatriota el cerrador Alex Colomé lanzó una rocosa novena entrada para su vigésimo cuarto salvamento en 25 oportunidades.

Gibson (11-6) cargó con la derrota al conceder cinco anotaciones en seis episodios y dos tercios, y los Mellizos perdieron la oportunidad de aumentar su ventaja de dos encuentros y medio sobre Cleveland al frente de la División Central de la Liga Americana.

El receptor Tom Murphy aportó un par de cuadrangulares y produjo cuatro carreras, el primera base Austin Nola también se voló la barda e impulsó tres anotaciones, que ayudaron a los Marineros de Seattle a ganar con facilidad por 9-3 a los Rays de Tampa Bay.

Murphy, quien terminó con tres indiscutibles y una base por bolas, disparó cuadrangular de tres anotaciones en el primer episodio y añadió un cuadrangular solitario en el quinto.

El receptor titular de los Marineros tiene 15 cuadrangulares en 52 partidos.

Nola aportó un cuadrangular de dos carreras durante un ataque de cuatro anotaciones en el segundo episodio ante Brendan McKay (2-3) y añadió un sencillo productor en la cuarta entrada.

Marco Gonzales (13-10) trabajó cinco entradas en las que permitió tres carreras y cinco imparables para quedarse con el triunfo.

Los Rays vieron reducida su ventaja a un juego respecto a los Atléticos de Oakland, que tuvieron jornada de descanso, en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

Los Angelinos de Los Angeles regresaron este lunes a Arlington (Texas) por primera vez desde que su lanzador Tyler Skaggs fue hallado muerto en la habitación del hotel donde estaba concentrado con el equipo antes de una serie que iban a disputar frente a los Vigilantes de Texas, el pasado mes.

Su vuelta no fue lo más positiva tampoco en el apartado deportivo al caer derrotados por 8-7, en 11 entradas, después de tener una ventaja de seis carreras.

El segunda base hispano Nicky López y el receptor Nick Dini aportaron sendos cuadrangulares en lanzamientos consecutivos en el séptimo episodio y los Reales de Kansas City se impusieron por 5-4 a los Orioles de Baltimore, que extendieron su racha perdedora a ocho partidos consecutivos.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.