Connect with us

Más de Honduras

Reactivarán Comisión Interinstitucional para acabar con violencia en los estadios

Publicado

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy la reactivación de una Comisión Interinstitucional que definirá las medidas de seguridad para prevenir actos de violencia en partidos de fútbol y otros eventos deportivos e incluso podrá suspenderlos si hay riesgos.

La Comisión esta integrada por la Policía Nacional, Copeco, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Liga Nacional,  Bomberos, Cruz Roja y prensa deportiva entre otras entidades, precisó Hernández en conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial.

Este martes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, se reunirá la Comisión Interinstitucional, para trabajar en armonía y buscar una solución inmediata a la búsqueda de paz en el balompié catracho.

Por su parte, Fuad Abufele, Presidente del club Real España, aseguró que viajará a Tegucigalpa para participar en la reunión y felicito al Gobierno de la República por darle prioridad en su agenda al tema de la violencia en los estadios.

Tenemos que erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios, no es una situación de un equipo, es algo de país y debemos de unirnos todos para encontrar una solución”, declaró el dirigente deportivo.

La gente tiene temor y ya no quiere ir a los estadios, tenemos que erradicar la violencia dentro y fuera de los escenarios de fútbol de una buena vez”, concluyó Abufele.

La reunión servirá para aplicar la Ley Especial para la Seguridad y la Prevención de la Violencia e Intolerancia en los Estadios de Fútbol e Instalaciones Deportivas, la cual entró en vigencia en octubre del 2015.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.