Connect with us

Béisbol

Greinke llega a 200 victorias y Kikuchi blanquea lanzando joya

Publicado

Al abridor Zack Greinke le bastaron siete episodios sobre la lomita para acreditarse su victoria número 200 de por vida y hacer historia dentro de las Grandes Ligas.

También sobre la lomita, el abridor japonés Yusei Kikuchi lanzó joya de dos imparables y consiguió su primera blanqueada

Zack Greinke trabajó siete episodios y consiguió su victoria número 200 de por vida al llevar a los Astros de Houston a un triunfo por 4-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Greinke (3-0) alcanzó la marca en siete entradas, permitió cuatro imparables, jonrón y carrera y con su victoria evitó que los Astros fueran barridos.

El serpentinero ganó su tercer inicio consecutivo desde que se unió a los Astros, luego de ser trasladado de los Diamondbacks de Arizona en la fecha límite de intercambio del 31 de julio.

Greinke se convirtió en el lanzador número 115 en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar las 200 victorias en su carrera, y el segundo en la rotación de Houston junto con Justin Verlander.

Greinke se une a C.C. Sabathia y a Verlander como los únicos jugadores activos con al menos 200 victorias.

La victoria de los Astros les detiene racha de cinco derrotas seguidas, los deja con marca de 79-46 liderando la División Oeste de la Liga Americana.

Kikuchi lanzó ruta completa y los Marineros de Seattle blanquearon 7-0 a los Azulejos de Toronto.

Para el japonés es la primera blanqueada que consigue dentro de las Grandes Ligas.

Kikuchi (5-8) permitió dos imparables, dio una base y retiró a ocho por ponche.

El japonés necesitó 96 envíos, 65 de strike y dejó en 5,19 su efectividad luego de enfrentar a 29 bateadores, dos más del mínimo.

El parador en corto dominicano Jorge Polanco pegó triple y vació la casa para los líderes Mellizos de Minnesota, que superaron 6-3 a los Vigilantes de Texas.

Los Mellizos llegaron a cuatro victorias consecutivas y pusieron su marca en 76-48, con lo que se mantienen primeros en la División Central.

El ganador fue el relevo Emmanuel Clase (0-2) en un episodio.

El abridor Mike Clevinger retiró a 10 por ponche, tuvo el respaldo de tres jonrones y los Indios de Cleveland derrotaron 8-4 a los líderes Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis vieron detenida su marcha de dos victorias consecutivas, pero se mantienen liderando la División Este con registro de 83-43.

Clevinger (8-2) trabajó cinco episodios, aceptó tres imparables, dio dos pasaportes y retiró a 10 bateadores por ponche.

El bateador designado Shohei Ohtani jonroneó y lideró ataque de cuatro vuelacercas de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 9-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Ohtani (16) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio llevando a un corredor por delante.

El antesalista dominicano Rafael Devers pegó de cuatro esquinas para los Medias Rojas de Boston, que vencieron 13-7 a los Orioles de Baltimore.

El ganador sobre el montículo fue el relevo Marcus Walden (8-2) en dos episodios.

El bateador designado Ji-Man Choi pegó sencillo remolcador de dos carreras y selló la victoria de los Rays de Tampa Bay por 5-4 sobre los Tigres de Detroit.

Sobre el montículo el ganador fue el cerrador venezolano José Alvarado (1-5) en un episodio.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.