Connect with us

Más de Honduras

Diego Vázquez: “La violencia que se refleja en el país se trasmite al fútbol”

Publicado

El técnico de Motagua Diego Vázquez, minutos antes de abordar el avión con destino a Nicaragua para su juego de la Liga Concacaf ante el Managua FC, habló de los sucesos del sábado que cancelaron el clásico ante Olimpia y dijo que se debe de mejorar la seguridad.

El argentino lamentó los problemas de las barras y dijo que ya se pasaron del límite porque agredieron a los deportistas.

A pesar del mal momento el entrenador aseguro que su equipo viaja bien y con el objetivo de sacar un buen resultado para asegurar la clasificación en el choque de vuelta.
Aquí parte de las declaraciones de Vázquez:

¿Cómo va el equipo a Nicaragua?
Ya pensamos en el partido con el club de Nicaragua y esperamos tener un buen juego, son dos y debemos de iniciar bien

¿Qué sabe del rival?
Hemos visto que son rápidos, ordenados, no tienen tanta fortaleza física, pero lo compensan con velocidad y técnica, pero nosotros también tenemos lo nuestro para hacer un buen partido.

¿Cómo está el grupo tras los hechos del sábado?
Lógicamente conmocionados con lo vivido el fin de semana, pero ya no debemos de pensar eso, estamos bien.

¿Qué reflexión hace o que llamado hace para evitar la violencia?
“Fue algo de las barras, la violencia que se refleja en el país se trasmite al fútbol, copiamos lo negativo, tengo 22 años de vivir en el país me considero hondureño y es la primera vez que sufrimos agresiones de este tipo. Siempre más allá de lo normal, los insultos, pero ahora si se pasó del límite. Lo demás le corresponde a la Policía Nacional, no soy experto en eso, pero creo que es de mejorar la seguridad en todo aspecto”.

¿Ya se perdió el respeto a la vida?
Totalmente, es un juego y hay que entenderlo de esa manera, pasa en la sociedad en general, sobrepasamos el límite de agredir a los protagonistas, hay que reforzar la seguridad y tomar consciencia que es un juego y un escape de todo lo que vivimos.

¿Cómo fueron esos momentos del ataque?
Fue todo rápido, los jugadores muchos se tiraron al piso, el chofer era el dueño del autobús, estaban rompiendo su patrimonio, más bien se quería parar y evitar que siguiéramos y confrontar a los agresores, la policía se fue adelante eran motorizados, les dio pánico porque les estaban golpeando la moto, fue un momento feo, de pánico, gracias a Dios no pasó a más.

¿La Liga debe de pronunciarse por esto?
No me corresponde hablar de eso, ellos saben sus obligaciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.