Connect with us

Más de Honduras

Coordinador de la Ultrafiel: “Hay que buscar a los responsables y ficharlos”

Publicado

El coordinador de la Ultrafiel Melvin Cervellón, hizo un llamado a las autoridades policiales para que investiguen y se encuentren a los culpables de los hechos que empañan el fútbol y llevan luto a las familias.

Servellón, sugirió que el estado debe de crear más lugares de recreación para los jóvenes y que estos no busquen el mal que lo lleva a cometer hechos lamentables.

“La seguridad del estadio se trata de accionar en base a ley, porque cámaras ya existen, sabemos que es una estructura de 1940, pero si no se pone en práctica lo establecido no funcionará, hay que buscar los responsables de estos actos vandálicos porque no puede haber delincuentes entre estos encuentros deportivos”.

«Con las cámaras que están alrededor del estadio se pueden identificar a las personas que llegan hacer cosas malas, que los detengan y los fichen, hay que meterlas presas porque un delincuente no puede estar en un evento deportivo».

“El gobierno debe de invertir en más centros deportivos, hemos trabajado con la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández, en este tipo de proyectos y es ahí donde se debe de aprender a conocer más de cerca a la afición”, aseguró en un foro de canal TEN.

El aficionado de Olimpia, aseguró que la seguridad falló el día sábado, al dejar muchos lugares sin el resguardo necesario, también sugirió a los dirigentes de la Liga Nacional, no programar en horarios nocturnos partidos de alto riesgo como los clásicos.

“Se dejaron muchas cosas pendientes que no se hicieron, los anillos de seguridad estaban, pero hubo lugares donde faltaron los cordones policiales y eso permitió acceso a lugares para ambas barras”.

“La Liga no debe de programar un tipo de partido a esa hora, por lo delicado del mismo y los antecedentes, sabemos que sonde riesgo y si no hay cuidado se dan estos hechos”.
Cervellón, lamentó la muerte de dos de los integrantes de la barra y también solicitó que se deje de vender alcohol en el interior del estadio.

“Lamento las muertes, no puede ser que jóvenes mueran en instalaciones deportivas. Han fallecido bastantes barritas, no diré cifras, pero pocos dentro de un estadio, murieron dos de nosotros, uno de Comayagua y otro de Tegucigalpa”.

“El alcohol es complicado para estos juegos, muchos llegan borrachos o salen alcoholizados, hay mecanismos por mejorar”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.